Magazine

Nuevo iPhone 5-Ya está aquí!

Publicado el 13 septiembre 2012 por Jmfelip @jmfelip

Apple ha presentado el iPhone 5, el smartphone más esperado, un teléfono del que ya se conocían algunos detalles gracias a los rumores y que ahora podremos confirmar. Más delgado y más potente. Se confirman los rumores y filtraciones. Con 7,6 mm de grosor, el nuevo iPhone 5 es un 18% más delgado que el anterior modelo, y lo convierte en el iPhone más fino hasta la fecha. Con 112 gramos de peso, también es más ligero, concretamente un 20% más, aún a pesar de haber crecido hasta los 12,8 cms. Una nueva pantalla retina de 4 pulgadas más delgada y aún más nítida, nuevo procesador  A6 y tecnología inalámbrica 4g LTE para navegar a 100Mbs.

Nuevo iPhone 5-Ya está aquí!

Nuevo iPhone 5-Ya está aquí!

Tal como se esperaba, la pantalla del iPhone crece verticalmente hasta las 4 pulgadas, ahora con 1136×60 píxeles. La nueva pantalla Retina del iPhone5 integra el panel multitouch con la pantalla,(Tecnología In-cell) haciéndola más delgada y reduciendo los reflejos. Aumenta la saturación del color un 44% respeto al iPhone 4S, cono  que veremos colores más brillantes. Todas las apps nativas de Apple han sido y actualizadas para sacar partido a toda esta cantidad de píxeles, y las que todavía no han sido actualizadas al nuevo formato de pantalla se veran con unas franjas negras arriba y abajo, similares a las que vemos durante una película.

Nuevo chip A6

Nuevo iPhone 5-Ya está aquí!Nuevo iPhone 5-Ya está aquí!

El nuevo procesador diseñado por Apple duplica el rendimiento del anterior, es un 22% más pequeño sin aumentar el consumo. El nuevo iPhone 5 tiene una autonomía de 8h de conversación/navegación sobre 3G, 10h de navegación wifi y el tiempo de reposo ha aumentado desde las 200h del modelo anterior a las 225h.

Nueva cámara iSight

Nuevo iPhone 5-Ya está aquí!

Apple ya hizo un buen trabajo mejorando la cámara que lleva el iPhone 4S, pero en la del iPhone 5 se ha superado. Aunque se han mantenido los 8 megapíxels todo se ha mejorado y perfeccionado para ofrecer mayor calidad. Ahora ofrece unas lentes de cristal de zafiro con una gran resistencia al rayado, un 40% más de velocidad haciendo fotos, estabilización de imagen mejorada grabación de vídeo  a 1080p, posibilidad de hacer fotos mientras grabas vídeo, mejor respuesta en condiciones de poca iluminación, y fotos panorámicas de hasta 28 megapíxels!

Nuevo iPhone 5-Ya está aquí!

En cuanto a la cámara frontal ahora alcanza una resolución de 720p lo que nos permitirá realizar videollamadas FaceTime (ahora también sobre 3G/4G) con una calidad perfecta, así como tomar fotos o vídeos., incluso en condiciones de poca luz.

4G LTE

Nuevo iPhone 5-Ya está aquí!   wifi iphone5

Esta nueva versión del iPhone 5  ofrece conectividad 4G LTE. ¿Que significa eso? Pues que podrá navegar (allí donde las redes lo permitan) en modo inalámbrico hasta los 100Mbps. De momento parece que en España no llegaremos a tales velocidades y nos tendremos que conformar con los 42 Mbps CD-HDSP que ofrecen las operadoras.
La conectividad wifi tambien se ha mejorado y ahora es posible alcanzar los 150 Mbps gracias al sistema 802.11n de doble canal.

Nuevo conector

iPhone 5 y nuevo conector Lightning  

Otro rumor que queda confirmado es el del nuevo conector. El nuevo conector Lightning totalmente digital sustituye al anterior de 30 clavijas. Es más pequeño y reversible, imposible equivocarse al conectarlo! Y para que podamos seguir funcionando con todos nuestros dispositivos anteriores, Apple también ha puesto a la venta un adaptador del conector Lightning al conector de 30 clavijas

Earpods Nuevo iPhone 5-Ya está aquí! Después de una década, Apple ha decidido renovar sus famosos auriculares blancos. Ahora se llaman Earpods. Y para renovarlos han decidido innovar en algo que quizás los demás fabricantes no le prestan demasiada atención: la ergonomía. Quizás pueda parecer algo poco “revolucionario” pero al fin y al cabo, al rato de tener cualquier auricular puesto en la oreja durante un tiempo empiezan a ser molestos. Y como ya sabemos, Apple significa experiencia de usuario, y cuanto mejor sea ésta, más fidelizado tienes al cliente :-) Ah, y por supuesto, los nuevos Earpods también suenan bastante mejor! Y para aumentar la calidad de la voz en las llamadas, el nuevo iPhone 5 dispone de un sistema 3 micrófonos para el reconocimiento de voz y la cancelación del ruido que es capaz de captar un mayor espectro de sonido, y nuevos altavoces. Nuevo iPhone 5-Ya está aquí! El iPhone 5 se podrá reservar a partir de este mismo viernes y  estará disponible en España a partir del 28 de Septiembre, con las mismas capacidades del modelo anterior, 16,32 y 64 Gb. En cuanto a los precios, todavía no se han confirmado, pero es de esperar que estarán ligeramente por encima del modelo anterior. ¿Os podréis resistir a la nueva tentación?

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog