Revista Diario

Nuevo retrato de la Estación Espacial Internacional

Publicado el 01 noviembre 2018 por Koroliov

Nuevo retrato de la Estación Espacial Internacional
 La Estación Espacial Internacional es actualmente la última frontera de la Humanidad. Tripulada en forma inninterrumpida desde el 31 de octubre de 200, en este enorme laboratorio espacial se investiga en astrofísica, medicina, física atmosférica y de materiales, entre otras áreas. Es el complejo espacial más grande, complejo y pesado puesto en órbita al día de hoy. El primer 'ladrillo' de este proyecto internacional fue el módulo ruso Zaria, lanzado el 20 de noviembre de 1998. De manera que la EEI está cumpliendo ya veinte años en órbita, y de acuerdo a lo establecido entre la agencia espacial rusa Roscosmos y la NASA se espera que la vida útil de la misma se extienda hasta 2025.  Desde 2011 no teníamos imágenes externas de la Estación Espacial, ciertamente desde entonces han pasado muchas cosas: el transbordador espacial norteamericano no está más en activo, y están en activo nuevas naves no tripuladas de abastecimiento de la Boeing y SpaceX.
Nuevo retrato de la Estación Espacial InternacionalNuevo retrato de la Estación Espacial Internacional Nuevo retrato de la Estación Espacial Internacional
 El conjunto de imágenes fue captado nada menos que el pasado 4 de octubre, fecha aniversario del nacimiento de la Era Espacial y lanzamiento del primer satélite artificial de la historia, el soviético Sputnik 1. Los fotógrafos fueron los cosmonautas de la Soyuz MS-08, el resultado es realmente espectacular. Acopladas a la EEI se pueden apreciar a las naves rusas Soyuz MS-09 y la Progress MS-09, en lo que es la configuración definitiva de la EEI.
 El conjunto de imágenes es realmente impresionante. Hoy día las operaciones espaciales son rutinarias, la actual estructura de la EEI nos recuerda aquellas viejas imágenes que solo existían en los proyectos o la imaginación de los diseñadores. Qué pasará en poco tiempo con este enorme complejo espacial? No lo sabemos. Pero mientras tanto disfrutemos de las imágenes del mayor laboratorio espacial de la historia.
 El set de imágenes originales está disponible en el Flickr de NASA2Explore, que es de donde provienen las fotos aquí publicadas.-

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas