Revista Fotografía

Nuevo Samyang 85 F1.4 EF, con autofocus

Publicado el 19 junio 2018 por Siro Siro Moya @eldruidanet

Samyang (también conocida por Rokinon o Bower), marca coreana de objetivos principalmente, acaba de presentar un objetivo que seguro va a dar que hablar, el Samyang 85 F1.4 EF para la montura Canon full frame.

Nuevo Samyang 85 F1.4 EF

La distancia focal de de 85 mm en full frame es de las más empleadas a la hora de hacer un retrato. Si a ello le sumamos la apertura máxima de F1.4 tendremos un objetivo ideal para desenfocar el fondo y aislar al sujeto. Además, a diferencia de lo tradicional en la marca, incorpora autofocus.

Nuevo Samyang 85 F1.4 EF

El Samyang 85 F1.4 EF presenta unas medidas compactas (72 mm sin parasol ni tapa) y un peso contenido de 485 g. Promete un buen bokeh el diafragma de 9 palas, en conjunción con el juego de nueve elementos en siete grupos con recubrimiento UMC. Tiene un diámetro de filtro de 77 mm, con una distancia mínima de enfoque de 90 cm y una magnificación máxima de 0.11. Y, para los usuarios que utilicen este objetivo en exteriores, están de enhorabuena, ya que este equipo está sellado contra salpicaduras y polvo.

Se comenta que el precio rondará los 650 euros y estará disponible el próximo mes de julio. Habrá que estar atentos a las pruebas que se hagan porque, a priori, parece ser un buen adversario para los Canon 85 1.4 y Sigma 85mm F1.4 DG HSM Art, mucho más caros que él.

Si quieres estar informado sobre todo lo relacionado con la fotografía puedes seguirnos en nuestro twitter o facebook.

Saludos.


Volver a la Portada de Logo Paperblog