Magazine

Nuevos canales en 2010

Publicado el 15 diciembre 2009 por Albertoc
RTVE
Cultura.es será el primero de estos dos canales, ya emite en satélite y en cable pero lo hará en Abril de 2010 en la TDT. Este canal está dedicado a fomentar y difundir la cultura española. Este canal nace gracias al apoyo del Ministerio de Cultura.
El otro, se llamará TVE HD y no se centrará en nada más que en emitir programas deportivos, culturales e infantiles que ya son emitidos en otros canales de TVE pero en TVE HD sería en alta definición, por ahora nada nuevo bajo el sol.
ANTENA 3
Antena 3, siempre centrada en sus canales de TDT tiene una nueva licencia disponible, esta la están utilizando en Madrid para un canal llamado Ver-T, en el hay contenidos juveniles como "Homo Zapping" y "Pelopicopata", además de contenido propio, pero esta no podría ser la única opción, pues Antena 3 apoyó en el parlamento la iniciativa de la TDT de pago, y el canal podría ser un combinado en alta definición de sus series, programas y películas de mayor calidad y de pago.
TELECINCO
Telecinco, con el mismo número de licencias que Antena 3, la última la está utilizando para CincoShop, pero puede que creen un nuevo canal substitutivo de la teletienda, este podría ser otro canal especializado en deportes como el ya cancelado "Telecinco sport", o un canal "retro" en el que se emitan series y programas que telecinco emitió en la década de los 90.
CUATRO
Cuatro, también con la licencia ocupada en una teletienda podría acabar con los "llama y gana" y crear un canal de pago para la TDT en el cual se expongan sus numerosas series extranjeras en las que este canal está especializado.
LASEXTA
Y el otro nuevo canal viene en manos de laSexta, este podría ser un resucitado Hogar10, que dejo su licencia para ofrecer GolTv, el primer canal de pago de la TDT.
Además de los nuevos canales, hay ciertas novedades, como la suspensión de la publicidad en los siete canales de Tve (La 1ª, La 2ª, ClanTve, Teledeporte, 24h, Cultura.es y TVE HD), y la incorporación de juegos al sistema de TDT.

Volver a la Portada de Logo Paperblog