Revista Diario

¿Nuevos valores?

Publicado el 26 junio 2012 por Sergio_sosa @sergio_sosa

Tomo prestado este “decálogo de valores” del libro “En busca del boom” de Tom Peters (Ediciones Deusto, 1994. ISBN: 84-234-1362-4)

Una pequeña empresa de servicios sigue este decálogo de valores:

  1. Realizar un fabuloso trabajo y ser conocidos en todo el mundo por nuestra capacidad innovadora.
  2. Atraer a gente apasionante y si está un poco chiflada, mejor.
  3. Revolverlo todo, poner constantemente en cuestión “nuestra forma de hacer las cosas” y nunca, nunca, dormirnos en los laureles (los laureles de hoy son el estiércol de mañana)
  4. Lograr que los empleados que se marchen de la empresa, voluntaria o involuntariamente, puedan afirmar que han aprendido mucho, que han vivido una experiencia singular y que han hecho rápidamente amigos mientras estuvieron aquí.
  5. Crear un ambiente de colaboración y ayuda mutua, divertido, efervescente, donde reine la sonrisa, donde las zancadillas y las maniobras estén tan ausentes como sea posible en un empeño humano (es decir, imperfecto)
  6. Hacer que nunca se cuestione en lo más mínimo nuestra honradez y moralidad.
  7. Cuidar los detalles, contestar el teléfono con prontitud, extender bien las facturas y, en general, no olvidar nunca que el demonio acecha en los detalles.
  8. Trabajar con clientes (proveedores, etc.) apasionantes que nos atornillen y nos exijan, de los que podamos aprender y con los que disfrutemos colaborando (y, también, que paguen sus facturas en el momento debido)
  9. Ingresar mucho más dinero del que desembolsamos (teniendo en cuenta que entre esos desembolsos están unos sueldos por encima de la media y unas elevadas inversiones para el futuro)
  10. Crecer gracias a la calidad de nuestros clientes y de nuestros servicios; no crecer por crecer, de cualquier manera.

Mi comentario-reflexión: si usas este decálogo para evaluar a tu empresa, ¿cuál sería el resultado?

Sergio F. Sosa Sánchez

@sergio_sosa


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas