Nuez moscada

Publicado el 04 abril 2013 por Esty

Muy buena para los dolores articulares

La nuez moscada es un producto que suele funcionar muy bien para dolores articulares y ese tipo de cuestiones, incluido en reuma. Es que tiene propiedades analgésicas y más. No dejes de probar este remedio casero.

La nuez moscada es un fruto aromático que tiene grandísimas propiedades para darle sabor a las comidas, pero que también tiene lo suyo para decir en el apartado medicinal. Es que se la suele emplear para muchas cuestiones. Por ejemplo, es un gran digestivo y hasta sirve para problemas de la piel. Pero va más allá de esto también, ya que sus beneficios pueden llegar hasta los huesos. Si estás padeciendo dolores articulares tales como el reuma, bien puedes intentar con un sencillo remedio casero que consiste en mezclar vaselina con nuez moscada y unas gotas de aceite de árnica. Así, tendrás un interesante paliativo natural para combatir las molestas dolencias que tiene este inconveniente. No dejes de probarla si te convence.

Ingredientes:
  • Una cucharada de nuez moscada recién rallada
  • 50 gramos de vaselina
  • Algunas gotas de aceite esencial de árnica (opcional)
Preparación:
Fíjate que sencillo es preparar un buen remedio o crema casera de nuez moscada contra el reuma. Simplemente tendrás que rallar la nuez moscada hasta obtener una cucharada, aproximadamente, y mezclarlo con 50 gramos de vaselina líquida, que le dará justamente la consistencia necesaria. La nuez debe ser rallada, no comprada en polvo, ya que así te aseguras que no está rebajada o mezclada con otras especias.
Si quieres, puedes añadirle algunas gotas de aceite esencial de árnica, que es genial para dolores musculares, articulares y contracturas. No le vendrá para nada mal a este remedio. Puedes hacer la mezcla a baño maría con la vaselina, sin dejar que hierva, simplemente para que la nuez moscada suelte sus aceites esenciales.
Una vez que tengas listo este preparado, embotella en un frasco de vidrio y deja reposar uno o dos días antes de usar. Para aplicar, por supuesto, no tendrás más que masajear suavemente el área que tengas afectada por los dolores del reuma.