Revista Diario

¿Nunca habéis tenido esa sensación...

Publicado el 28 mayo 2011 por Elcocteldeloscuentos
Entrada programada

... cuando estáis en un lugar elevado, esas ganas de saltar?
Pues yo no la tengo.
¿Nunca habéis tenido esa sensación...Llegaron el pasado 20 de mayo a todos los cines de nuestro país. Los piratas más esperados del cine, volvieron y no defraudaron, pero qué voy a decir si a cada minuto de película, yo disfrutaba, reía y me sorprendía a partes iguales con Jack Sparrow (ups, perdón), con el Capitán Jack Sparrow. Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Rob Marshall), es la cuarta parte de la saga de piratas más famosa de Disney, que vuelve a ofrecer la diversión, la acción y el humor que ya deslumbraron en las anteriores entregas de la saga.
El film arranca algunos meses después de que el Capitán Jack Sparrow volviera a perder la Perla Negra a manos del Capitán Barbosa, y sin embargo, tuviera el mapa que marcaba su próximo destino: la fuente de la eterna juventud. Tras una persecución de saltimbanqui por un Londres del siglo XIX genialmente reconstruído, Jack consigue escapar de los hombres del Rey, al que ahora¿Nunca habéis tenido esa sensación... el Capitán Barbosa (con pata de palo porque perdió su pierna en una batalla donde también perdió la Perla Negra) sirve en la marina inglesa. Y aunque nuestro ingenioso e intrépido pirata quiere zarpar rumbo a la fuente de la eterna juventud, hay un pequeño problema: no tiene barco.
Por todo Londres se escuchan rumores de que Jack Sparrow (sin duda un impostor), está reclutando hombres. Buscando un navío e intentando desenmascarar a aquel que se hace pasar por él, Jack se cruza con Angélica (Penélope Cruz), una española con la que tuvo una relación de la que ella no salió muy bien parada. Sin embargo, el pirata no puede negar que siente algo hacia ella, no está muy seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que le está utilizando para encontrar (también) la fuente. Una noche, Jack es capturado por el Queen Anne’s Revenge (La Venganza de la Reina Ana), el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), "el pirata al que temen los piratas". Le fuerzan a unirse a ellos y vivirá una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo: Barbanegra o Angélica.
¿Qué misterios deparan a Jack en su nueva aventura? ¿Sucumbirá a las sirenas de la Bahía? ¿Recuperará la Perla Negra? ¿Y qué hay de Barbosa? ¿Impedirá, al mando de la marina inglesa, que su archienemigoavecesaliado se salga con la suya? ¿Qué oculta Barbanegra?
Efectos especiales sobresalientes y actuación sobresaliente de un reparto internacional (también está Óscar Jaenada, haciendo un cameo como capitán de las tropas españolas, mira tú), junto con una historia llena de misterios y trampas que atrapa desde el primer minuto, no podría tener otra nota:
Nota final: 9 (sobresaliente).

Volver a la Portada de Logo Paperblog