Revista Diario

Nunca lo acabaré de entender.

Publicado el 26 noviembre 2011 por Alhuerto

A pesar de que llevo desde junio sin poner ningún post, y que últimamente parece que no responda en ningun blog. Sigo teniendo siempre en mente las mismas problemáticas de las que ya habia hablado.
Uno de ellos es el maltrato a la mujer.
Quizás no lo he contado nunca, quizás no lo he hecho porque es algo pasado y aunque es duro de pasar y acabas intentando olvidarlo siempre se queda en tus neuronas, afincado en ellas como si de un disco duro informateable se tratara. Y es que yo he pasado por esas vivencias. Yo sufrí maltrato, pero quien se llevaba lo peor siempre era mi madre. Tuvo más fuerza que nadie para decidirse un dia de que eso no era su vida y que ese no era su hombre ni podia ser el padre de sus hijos y cogió el camino correcto, abandonarlo. Estamos hablando de hace 30 años, cuando eso era muy difícil socialmente.
Yo siempre admiraré lo que hizo ella, porque no era fácil y porque por fin pudo deleitarse de la felicidad en la vida, y no verse siempre atada a la cuerda que no la dejaba ni respirar.
Ojalá todas las mujeres que se sienten igual pudieran hacer lo mismo, que no esperaran demasiado para poder salir de esa cueva en la que se encuentran, que vieran que cuando tu hombre te maltrata, te abduce, te machaca psicológicamente, cuando ves que estás siendo vilipendiada es cuando hay que pensar que ese hombre nunca será el de tu vida sino que será el de tu sufrimiento.
Ya se que suena duro y quizás hasta cruel.  Pero esos hombres no son lo que parecian ser, son un problema social y hay que erradicarlos y la única manera es sacarlos del mundo social, no dejar que estén con esa persona a la que se suponia que querian pero que en realidad solo quieren destruirla.
Ya el maltrato es irracional, peor es el asesinato, y aqui no cuenta ya ni el problema psicológico de ese hombre ni su ansiedades, eso es matar por matar.

Y es que el 25 de noviembre era el dia internacional contra la violencia de género. Si vale cualquier género, sea femenino o másculino, pero está claro que la que más paga es la mujer, siempre.
Y es que a diario hay noticias que estremecen, ya no solo aqui en España sino en cualquier parte del mundo.
Y es que esto no es normal:  Mujer violada en afganistan que ha de casarse con su violador si no quiere ir a la cárcel.
Hay varios sitios donde poder sacar un poco más de información sobre como intentar solucionar los problemas en caso de acoso y maltrato.
Uno es una web donde tienen un manual muy bien desarrollado: Mujeres en red, periódico feminista.
Luego está el Instituto De La Mujer donde se encuentra de todo, muy importante para saber que hacer en caso de tener problemas.

Bueno. Es un problema social, y no es solo de personas mayores, como pasaba antiguamente…no. También los jovenes de ahora tienen tendencias similares.
Un 13% de los jóvenes reconoce haber maltratado a su mareja.

Me jode tener que comentar esto, me fastidia mucho tener que leer cosas así, pero debo hacerlo, me hiere por dentro cada vez que lo escucho o lo veo. Espero que todo acabe alguna vez.

Os dejo algo que me encantó escucharlo y entenderlo.

Missy Higgins – Where i stood.

Nunca lo acabaré de entender.


Filed under: Simplificando la sociedad, Simplificando sensaciones, Simplificandome Tagged: esperanza, hombres, incomprensible, maltrato, mujeres Nunca lo acabaré de entender.

Volver a la Portada de Logo Paperblog