Revista Talentos

Nunca resultó mi año chino

Publicado el 09 enero 2020 por Martuca
En Santiago de Chile, siendo un lunes de enero de 2020.
Me acabo de enterar/acordar que el año pasado ERA el año del jabalí. Y resulta que yo soy cerda-puerca-jabalina... creo que en algún momento lo supe -en serio ya no me acuerdo- y por eso creí... creí! en mi infinita inocencia y bobería, que sería un año estupendo.
Chancho: El año 2019 es tuyo ¿de acuerdo? Comienza por establecer tus prioridades y manos a la obra: Una vez empieces a moverte, empezarás a ver resultados.

Y claro,  si le ponen tanto color una se anima... me moví mucho, y por moverme tanto se me hizo mierda la espalda... vamos operación miércale.
Me quedé quieta un mes, me empecé a mover nuevamente para poner de pie mi empresa, pensando en la prosperidad y eso... pero resulta que a fin de año me vi con una cuenta corriente tan mísera que pensé seriamente dejar el poco tiempo que tengo para mejores cosas.
Debo admitir que las cosas fueron malas, pero no tanto. La empresa funciona de a poco, pero funciona. Pero si te dicen que será TU año... pucha, es para imaginar grandes cosas o no?
Bueno, hice cálculos hacia los años atrás que corresponden al año del jabalí... y no... ninguno me trae excelsos recuerdos de un buen año. Ni cerca.
En cambio, si me desplazo 1 o 2 animales en el calendario chino, la cosa cambia!
Por ejemplo, pude ser tigre... qué genial habría sido, igual esos años me traen buenos recuerdos... pero puerca... cerda... 

Teniendo un espíritu chino como lo tengo, creo que alguien falló en esto del calendario. Mi humilde opinión, no me tincó ni menos me gustó.
Ojalá algún año, sea mi año.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista