Magazine

Nunca te enamores de tu enemigo. Hermanos McCabe III

Publicado el 07 diciembre 2013 por Carmencano Carmen Cano Díaz @LibrosEscondido

Nunca te enamores de tu enemigo

Caelen McCabe era un joven temerario y enamoradizo que estuvo a punto de destruir a su familia por culpa de la traición de una mujer. Por eso ahora antepone siempre la lealtad que siente por los suyos a los deseos de su corazón, y accede a casarse con Rionna McDonald para evitar un conflicto entre dos clanes amigos. 

Rionna se jura a sí misma que protegerá sus sentimientos de cualquier humillación. Pero las caricias de Caelen logran derribar sus defensas y pronto anhela desesperadamente el amor de su marido.

Nunca te enamores de tu enemigo es una novela de higlandres, la última de una trilogía escrita por Maya Banks.  Personalmente creo que es una de las mejores de la serie. Para mi la mejor de la trilogía.  Si bien la primera novela “Enamorado de tu enemiga” me cautivo totalmente, a lo largo de esa novela pudimos conocer también a otros personajes que llamaron poderosamente mi atención. Se trata de Rionna MacDonald y Caelen McCabe. Ambos son los protagonistas de esta novela. La novela en conjunto es muy bien escrita ,te mantiene en vilo desde la primera a la última página. Aunque lo que más me ha gustado de esta novela es la pareja protagonista porque me parece la que más difícil lo ha tenido a la hora de consolidar su relación. Me explico, las otras dos parejas formas de Mairin e Ewan así como Alaric y Keeley comenzaron su historia de amor antes del matrimonio, y estaban completamente enamorados antes de la boda ,venciendo todos los obstáculos a su paso.  En el caso de Caelen y Rionna, el matrimonio les es impuesto por el deben y el honor pero no porque ambos estén enamorados el uno del otro.

Caelen es el tercer hijo. Nunca espero ser laird, pero debido a que su hermano mayor Alaric se enamora de otra mujer que no es Rionna, este debe hacer honor a la palabra de los McCabe y desposar a Rionna para conseguir la unión de los dos clanes. Caelen es un hombre íntegro, sincero, crítico, atractivo y con mucho carácter. No esta enamorado de Rionna, ve en ella una mujer a la que proteger, y también un medio para que su clan alcance por fin la paz que necesita.

Rionna es una joven nada consciente de su atractivo, posee una belleza singular pero sin duda lo que destaca de ella es que viste como un hombre y maja una espada. Rionna al igual que Caelen ve el matrimonio como una manera de llegar a la paz en las Tierras Altas, acepta el matrimonio por honor. Además cree que Caelen será mejor laird que lo fue su padre. Teme Caelen porque cree que intentará cambiarla. Esta llena de inseguridades que a lo largo de la historia vence tanto por su clan, como por ella misma y como por el hombre que ama.

De manera que la historia nos presenta a Caelen y Rionna casados y enfrentandose a una intimidad de la que apenas eran conscientes. Deben conocerse para que el matrimonio funcione, y son conscientes de que ambos son muy diferentes. También son conscientes de lo que se espera de ellos. La relación no esta exenta de anécdotas que harán las delicias del lector. Aunque lo más interesante es como un hombre poco dado a las palabras y nada elocuente poco a poco se ve conquistado por la fragilidad e inocencia de Rionna. Y como Rionna llena de inseguridades, quien se ve así misma carente de atractivo y poco femenina verá que su marido la encuentra la mujer más bella del clan y la conquista con una ternura que no sabía que tenía. A esta historia de amor hay que añadir también el final de la lucha entre clanes y el final de Duncan Cameron el hombre que quería dominar Escocia y los clanes con mano de hierro.

En conjunto la trilogía me ha encantado. Aunque sin duda alguna este libro es mi favorito. Rionna y Caelen me han conquistado. Recomiendo la trilogía encarecidamente. Y deseo que las editoriales sigan publicando más novelas de Maya Banks, por que es una autora magnífica con historias increíbles y llenas de emoción.

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog