Magazine

Nuremberg: Del 28 al 30 de Octubre de 2013

Publicado el 28 octubre 2013 por Mochilero En Europa Julio Peñalver @mochileroeneuro

P1040404.JPG

La última ciudad del segundo mochilero. Lugar de encuentro con otro coterráneo, gracias al sistema de Couch Surfing.

Llegamos a Nuremberg, gracias al servicio de transporte terrestre prestado por la compañía de buses "Czech Transport". El costo el ticket fue de 32 Euros, y el trayecto fue de 3 horas 45 minutos.

Por qué visitar Nuremberg?

Tras publicar mi intención de viaje en Couch Surfing, llegó esta gran invitación de un amigo venezolano residente en Alemania. Recuerdo que comencé a investigar sobre su ciudad y me topé con ese aspecto de la historia que tanto me llama la atención "La segunda Guerra Mundial".

Nuremberg, es una pequeña dama con un corazón amurallado; que se reconstruyó, tras ser destruida, en un 90%, por los bombardeos de esa guerra sin igual en la historia de la humanidad.

Esta ciudad también es conocida por cobijar al Renancentismo fuera de Italia (A través de las obras del artista Alberto Durero o Albercht Dürer). En ella, quedan los recuerdos del inicio y el fin del nazismo de Adolf Hitler. Y quizás, por ello, se redime ante el mundo sentando las bases de los derechos humanos en sus calles, en su gente, en cada de uno de sus rincones.

Sin duda alguna, volvería a ella, por la paz y ese calidez que en el frío otoño descubrí...

1382924719489-Untitled.png

Ubicada en el Estado Federal de Baviera, al sureste, en la región de Franconia, asoma su rostro esta ciudad medieval cuyo corazón está construido entre piedras y maderas, esculpidas y moldeadas por el paso del tiempo. Su pericardio (membrana externa de ese corazón) estuvo conformado por tres murallas, cuyos restos parciales quedaron para hacernos sentir parte de ese mundo.

1382925954282-Untitled.png

Nuremberg y sus iglesias

Como en cualquier parte del viejo continente, las iglesias cuentan la otra parte de la historia política o de la toma de decisiones de un país y sus consecuencias. En este caso en particular, podrán observar en San Lorenzo y San Sebaldo, parte del testimonio de una guerra que llegó a acabar con casi toda la ciudad, y cómo renacieron desde el corazón de un pueblo dispuesto a reconstruir y reorientar sus vidas hacia el bienestar, la paz y la felicidad.

1382929132519-Untitled.png

Frauenkirche o Iglesia de las mujeres

P1040424.JPG

Esta iglesia se ubica en la plaza del mercado o HauptMarkt. Cada día, a las 12 del medio día, podrán disfrutar del desfile de los 7 electores que saludan al Rey Carlos IV.

Centro de Documentación Nazi (Dokumentationszentrum Reichsparteitagsgelände)

1382934805777-Untitled.png

Como parte de la historia a la que hacía referencia al principio de este post, Nuremberg guarda al sur de sus entrañas lo que podría considerarse como las ruinas del mayor centro de convenciones y marchas del partido Nazi.

Está conformado por un conjunto de edificios, que incluyen:

  • Hall de los Congresos (Cuya arquitectura recuerda a los foros y coliseo romano). Hoy, Centro de Documentación y hogar de la Sinfónica de Nuremberg.
  • Luitpold Arena.
  • Hall del Honor.
  • Campo de Zepellin, donde Hitler daba sus discursos.

 Calle de los Derechos Humanos o Straße der Menschenrechte

P1040599.JPG

Diseñada por el artista israelí Dani Karavan, como anexo al Museo Germánico Nacional, está decorada por 27 pilares que representan los derechos humanos consagrados por la Organización de las Naciones Unidas en 1948.

El primer pilar expone el texto en alemán y en yiddish. Los otros idiomas están dedicados sobre todo a todas esas personas en el mundo que han sufrido o aun hoy sufren bajo la violación de los Derechos Humanos. El árbol que sustituye un pilar simboliza la amenaza a la Naturaleza así como la relación entre el arte y la Naturaleza. Fuente: aquí.

Nuremberg y el Pegnitz

Quizás uno de los pocos intrusos que quedaron para siempre en la geografía de Nuremberg, es este frío río denominado el Pegnitz. Atraviesa el centro de la ciudad e inspiró la construcción de maravillosos artilugios arquitectónicos, como los que resumo a continuación:

1382930057710-Untitled.png

De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, encontrarán las vistas de:

  1. Una toma aérea del puente del Puente del Verdugo (Henkersteg), que debe su nombre a la torre, que servía de residencia para este personaje.
  2. El Hospital del Espíritu Santo (Heilig-Geist-Spital), hoy casa de ancianos.
  3. Y a quién no lo recuerda la última foto de la segunda fila los puentes de Venecia?
  4. El Weinstadel, o antiguo almacén de vino, es la casa blanca con balcones de madera, al lado del puente del verdugo; se muestra en la segunda foto de la tercera fila.

La Plaza del Mercado o HauptMarkt

P1040663.JPG

1382932111274-Untitled.png


Esta plaza, acoge varias ferias en el año, siendo la más importante la de navidad; que, incluso, es de las más reconocidas en el mundo. En ella, no sólo encontrarán la iglesia de las mujeres. Su otro atractivo, es la fuente bonita o Schönner Brunnen.

La fuente bonita, le hace honor a su nombre. Brilla por sí sola y regala a cualquier visitante un nuevo motivo para sonreír y soñar:


Visitar Nuremberg, sin conocer esta fuente y pedir un deseo, sería un pecado: Les reto a preguntar cual de los aros de la rejilla que rodea la fuente se debe girar y cuántas veces. Como en todo lugar, esto forma parte de los mitos y leyendas.

Castillo Imperial o Kaiserburg

1382933552371-Untitled.png

En definitiva una de los mejores lugares de Nuremberg, para obtener una panorámica completa de la ciudad. Este Castillo Imperial, sirvió de residencia entre el 1050 y 1571 a los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. En su visita, podrás recorrer su interior y una de las torres.

Para mayor información, no duden en visitar su página web oficial aquí.

Curiosidades de la ciudad:

Al salir del castillo, pregunten por la casa más antigua de Nuremberg (Cuya data es del 1338), que se encuentra a sólo unos pasos

P1040535.JPG

Fuente del Carrusel del Amor

1382937117817-Untitled.png

Esta fuente en el centro de la ciudad, es una obra del escultor Jürgen Weber; que, sin duda, nos recuerda los altibajos del amor; y nos invita, con su mudo sarcasmo o cruda representación de la realidad, a sabre sobrellevar cada uno de nuestros momentos de pareja.

Disfrutar de la primera  Cerveza "Roja" en el antiguo Bar

Hausbrauerei Altstadthof

20121029_222611.jpg

Para mi sorpresa en este recorrido, mi amigo venezolano, residente en esta maravillosa ciudad, me llevó a este pequeño y antiguo bar, que se dedica a la producción de cerveza artesanal y destilación de otros alcoholes.

Quizás no existan palabras para describir cómo los pobladores van y retiran sus botellas de cerveza, o toman en la pequeña barra su cena. Simplemete, puedo agregar que disfrutarán de una excelente degustación de la comida típica de la región, así como de una refrescante bebida artesanal, libre de químicos.

Si desean mayor información, visiten su página oficial aquí o los comentarios en TripAdvisor en este link.

Buen provecho!!!

Cómo pasa el tiempo y se refleja en el cuerpo arquitectónico

P1040553.JPG

Como ciudad medieval, en el casco central no sólo verán los restos de la muralla que rodean ese corazón arquitectónico. Su cuerpo, padece del paso del tiempo y sus vigas de madera lo reflejan con su curvatura.

Y con este collage de imágenes, me despedía del viejo continente para tomar el siguiente tren de DB Bahn que me llevaría de vuela a París (Por 63 Euros), para pernotar y volar a Caracas al día siguiente.

1382939571697-Untitled.png

Gracias por acompañarnos!!!

Links de interés

Czech Transportation- Página web de los buses Checos. Disponible en diferentes idiomas.

City of Nuernberg- Página oficial de la ciudad, disponible en inglés.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Mochilero En Europa Julio Peñalver 2147 veces
compartido
ver su blog