Revista Diario

Nutria en las pozas de Arnedillo, La Rioja.

Publicado el 03 marzo 2016 por Israel_esteban @PsicoMarket

Nutria en las pozas de Arnedillo, La Rioja.

Fotografía de David Trigo. 

     Llevaba tiempo con ganas de hacer una sesión fotográfica en la naturaleza y aprovechando la visita de mi amigo cordobés, David Trigo, quise llevarle hasta las pozas de Arnedillo para que conociera uno de los encantos de mi tierra, La Rioja. No dudé en coger mi querido sombrero de la película La Naranja Mecánica para convertirme de nuevo en el peculiar drugo, el Alexander DeLarge riojano.    Lo que no nos esperábamos era encontrarnos con un mamífero, una simpática nutria que estuvo durante horas obcecada en atrapar a unos peces a escasos metros de la poza, más abajo podréis ver las fotos y un vídeo. Tal vez el visionado de la última película de Leonardo DiCaprio (El Renacido), me hizo acercarme de forma inconsciente al entorno bucólico.

       Dejó aquí un par de fotografías y un GIF recién horneado por mi amigo.

                        
                                                                  GIF de David Trigo
   Las pozas de Arnedillo están en un enclave natural. Un privilegio para los que viven cerca y que ya usaban los romanos, según los investigadores. Es un SPA natural y gratuito situado a varios kilómetros de Arnedo. Os pego a continuación unos párrafos de la entrada de Wikipedia:
Nutria en las pozas de Arnedillo, La Rioja.


Aguas termales:
El municipio es muy conocido por sus aguas termales, que fluyen por varios manantiales. Algunos de ellos son aprovechados por un balneario, cuyos orígenes podrían remontarse a la época romana basándose en algunos vestigios encontrados. Otros manantiales son de acceso libre, conocidos como "Pozas".El agua penetra en la tierra arenisca. Mientras toma profundidad va recogiendo diferentes componentes y aumentado su temperatura unos 3 °C cada 100 metros, llegando a alcanzar unos 120 °C al toparse con piedras calizas a unos 3500 metros de profundidad. Al descender hasta los 4000 metros se topa con arcillas impermeables sobre las que fluye hasta toparse con una nueva zona de calizas por la que asciende, llegando al exterior todavía caliente, a unos 52 °C.Estas aguas medicinales han sido clasificadas como clorurado sódicas, sulfatado cálcicas, bromuradas, con iones de magnesio, hierro, silicio y rubidio, radiactivas e hipertermales.

Nutria en las pozas de Arnedillo, La Rioja.     En resumen es eso, yo mismo he cocido unos huevos en el mes de agosto. Pero resulta que este pasado fin de semana, debido a la crecida del río, no estaba tan caliente debido a las filtraciones de agua fría; normalmente el río no lleva tanto caudal y puedes disfrutar de altas temperaturas.

    Bueno, después de esta breve introducción os pongo las fotografías y el vídeo del personaje sorpresa. Si pulsas la primera imagen podrás ver el vídeo. 
Nutria en las pozas de Arnedillo, La Rioja.
Nutria en las pozas de Arnedillo, La Rioja.
Te invito a compartir este post y a seguirme en mi Facebook o en el de Bananas Estudio.Y Para los amantes de la lectura os recomiendo mi última novela:Nutria en las pozas de Arnedillo, La Rioja.
Israel Esteban

Suscríbete a la lista de correo

Dirección de correo electrónico Nombre Apellido

Volver a la Portada de Logo Paperblog