Revista Diario

Oberón

Publicado el 11 octubre 2020 por Tzimize @tzimize
Oberón


- Su diametro es 1523 Km
- Su rotación sobre si mismo (el día Oberonio) es de poco más de 13,46 días.
- Su rotación sobre Urano (su año) es igual, lo que causa que una cara de Oberón esté siempre opuesta a Urano, como pasa en la luna terrestre.

- Su gravedad es de 0,34 m/s², (menor incluso al 1,62 m/s² lunar).

Con la microgravedad, el movimiento en flotación es la mitad. Los alcances de armas a distancia en microgravedad mantienen los mismos alcances, pero su alcance máximo aumenta hasta la linea de visión.

- Aunque su lado expuesto a Urano es iluminado por su brillo reflejado, la luz del sol está muy atenuada (Urano se encuentra de media a 19.8 UAs al sol), y encima Oberón está muy lejano de Urano (584.000 Km) con lo que las dos caras están poco iluminadas, especialmente la exterior.

- Su atmosfera es inexistente a todos los efectos.

Las reglas de baja presión no, hay que aplicar las de temperatura y asfixia, en el vacio.

- Su temperatura es de -193 a -203ºC.

Aquí recordemos las reglas de frio de Marte, que es cálido comparado con Ariel. Aumentar el VD proporcionalmente para -200ºC bastará.
Con esta temperatura, incluso a una presión atmoférica tan baja, ni la tolerancia a temperatura criónica sirve, pues solo protege hasta los -200ºC. Incluso los biomorfos con adaptación a la temperatura criónica sufren congelación si no disponen de trajes adecuados.

- Aquí se habla principalmente inglés, francés, y mandarín.
- Esta distante luna de Urano está compuesta mitad de roca y mitad de hielo. Su superficie es una picada masa de cráteres y cañones: un paisaje fácil para perderse o esconderse. Su orografía toma nombres de las obras de Shakespeare y Pope famoso escritores ingleses de siglos anteriores a La Caída.
- Su principal hábitat es Chat Noir, puerto espacial y puesto de avanzada anarquista, que alberga
8000 transhumanos y una Puerta Pandora, la conocida como Puerta Fisura. (Descubierta y explotada por el colectivo Amor y Rabia).
Otros 2000 transhumanos están agrupados en pequeños campamentos de latas, en Telaraña (instalaciones de teleyección móviles) o en las instalaciones de la Puerta Fisura.
- Debido a la inclinación lateral de Urano y sus lunas, los hemisferios de Oberon alternan 42 años en la oscuridad y 42 años iluminados. Aunque Chat Noir y la Puerta Fisura se encuentran actualmente en el lado soleado, el equinoccio se acerca en unos años
- Es la única luna de Urano no siempre cubierta por su magnetosfera. Debido a la forma del campo magnético del planeta, Oberon se sumerge dentro y fuera de la magnetosfera durante su órbita. Como consecuencia, es el mejor lugar para estudiar variaciones en la intensidad de campo y observar cómo
el flujo magnético enormemente cambiante afecta a la luna.
Una pequeña base de argonautas de unos cientos de almas construida en el cráter ecuatorial Lear hace precisamente esto, obteniendo datos científicos en bruto que no se pueden recopilar en ningún otro lugar en el sistema solar.
- El tráfico espacial está restringido cerca de esta luna para proteger la Puerta Fisura. Si el primer mensaje no hace que las naves no autorizadas varíen su rumbo, no habrá un segundo.
Dada la importancia de la Puerta Fisura, y el hecho de que sigue siendo la única puerta en manos libres, los anarquistas de Chat Noir son cautelosos y recelosos de su seguridad.
Aunque algunas hypercorps del sistema interior (en su mayoría extropianas) mantienen relaciones con Amor y Rabia, junto con algunas microcorps Titanesas, ha habido suficientes intentos de sabotaje e infiltración contra Chat Noir como para que los anarquistas se encuentren en un constante estado de alarma.
Las naves espaciales entrantes son escaneadas a grandes distancias por sondas (fuera de su espacio restringido) para asegurarse de que no son un peligro, y de nuevo cuando en su espacio restringido una o dos veces más
Oberón- Chat Noir tiene el sabor de una ciudad fronteriza, a pesar de las comodidades de alta tecnología. Un hábitat cúpula con un laberinto subterráneo de túneles de hielo, como la mayoría de los puestos de avanzada anarquistas, pero no prescinde de servicios públicos e infraestructura
Los deberes son manejados por colectivos, sindicatos o grupos de trabajo ad hoc. No hay leyes ni autoridades, pero la reputación importa y los lugareños son rápidos para organizar una respuesta comunitaria a cualquier persona que sobrepasa su bienvenida o amenaza la seguridad de la población.
Chat Noir es también el último puerto para viajes a las afueras del sistema solar, por lo que ocasionalmente hay nuevas naves en órbita y su tripulación por Chat Noir disfrutando del último suelo firme. Aunque la mayor parte de estos son autonomistas, hay visitas ocasionales de misiones de hypercorps, ultimates, o incluso ermitaños en misiones de reabastecimiento.
Tras Oberón, solo quedan puertos como Plutón (una mina, 48 UAs) Eris (Ultimates, 55 UAs) o Sedna (Piratas, 88 UAs). Quedan también algunos puertos menores en el cinturón de Kuiper, pero no son instalaciones adecuadas, como Haumea (piratas, 50 UAs), o Refugio (aislacionista, 120 UAs).
- Hay un grupo de extropianos en Oberón que, desconformes con el uso que se le da a la Puerta Fisura y de la falta de algunos servicios en Chat Noir, tras quejarse durante años de las restricciones de Amor y Rabia y la falta de atención, intentan traer mas uso a la puerta, y actualmente recaudan capital para construir un par de estaciones (Graupner Alfa y Graupner Beta) que tendrán órbitas elípticas alargadas que pasarán alrededor de Oberón evitando lineas directas con la puerta pero facilitando a las naves la entrada orbital. Respetando la gestión de la puerta de Amor y Rabia, los extropianos pretenden ofrecer servicios avanzados a quienes acudan a las estaciones, obteniendo beneficio en ello.
El aprovisionamiento de materiales para construir las estaciones ha sufrido sabotajes que dificultan el inicio de la construcción (los anarquistas al ser preguntados suelen decir que son accidentes que ocurren) y la captación de inversión se enfrenta también a los autonomistas y sus memes.
- En Oberón actúa una instalación móvil de teleyección, Telaraña. Telaraña es una plataforma-araña que se desplaza sobre sus patas, albergando puentes de ego e instalaciones de reenfundado, que aprovecha la posición de Oberón al salir fuera de la magnetosfera de Urano para poder comunicarse sin interferencias, a lo que su movilidad ayuda. Tiene capacidad para unas 50 personas habitando en ella solamente, pero se asienta en la base arácnida que tiene el tamaño de un edificio.
Actualmente se encuentra en el cráter Otelo, cerca del polo suro, pero mientras Urano continúa su viaje
alrededor del sol, el teleyector se desplazará hacia el norte buscando el punto óptimo para las transmisiones. Telaraña lo gestiona el colectivo Gelderloos, pero Amor y Rabia o los argonautas de Lear tienen influencia.
El uso del teleyector está restringido a los autonomistas implicados en Oberón debido a la estricta seguridad alrededor de la luna. Ninguna cantidad de dinero puede comprar su uso, solo estando en buena posición con los autonomistas puede permitirse su uso.
También recibe a aquellos implicados en misiones de salida por la puerta que no vengan en nave espacial (por su equipo de salida) y hay procedimientos e instalaciones de seguridad a modo de "aduana" para identificarles e investigarles (algo que se hace desde el momento en que se recibe su petición de usar la Puerta).


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas