Revista Literatura

Oblivion 3: La vida secreta de la luna

Publicado el 03 febrero 2014 por Elcreadords
Oblivion 3: La vida secreta de la lunaOblivion 3: La vida secreta de la luna
Sasha ha escapado con Ivonne de las redes de Oblivion, aunque para ello ha tenido que refugiarse en Bricklane, el barrio hipster de Londres. Allí, verán una campaña publicitaria de un fármaco para despertar el amor... y donde ellos dos son los protagonistas. A la vez, son convocados a un viejo parque de atracciones abandonado, donde se iniciará un juego que pondrá en peligro su amor y sus vidas.


Sí, ya llegó. Y también llegué yo después de un Febrero eterno... eterno. Pero aquí me tenéis con una reseña esperada de un libro esperado. El final de otra saga mágica, Oblivion. Otra gran saga mágica de la mano del gran Francesc Miralles. Es uno de los autores que más he leído de literatura juvenil y casi uno de mis favoritos y por ello se lo está ganando gracias a estos magníficos libros.
Bueno, aquí tenéis las anteriores reseñas de Oblivion 1 y Oblivion 2. Creo que no hace falta decir que estas reseñas y más esta, tienen spoilers ya que es una tercera parte pero bueno lo veo algo lógico ;)


Bueno, ya sabéis tiene firma de Francesc Miralles y eso significa adicción, capítulos cortos, narrativa exquisita y muy certero. Lectura ágil, sencilla y muy Miralles. En definitiva, genial.

Oblivion 3 nos lleva a un final de una saga muy urbana, muy hipster, obviamente, y con un romance extraño pero emocionante.

Lo que no dejó de arrancarse en la segunda parte, en esta tercera todo cambia radicalmente... la evolución de los personajes se nota. Sasha está más distinto y maduro, Ivonne se convierte en un personaje más o menos normal, no aquél personaje idealizado y la historia cambia a un tono más humano y oscuro y menos idealizado en el amor.

Oblivion 3: La vida secreta de la luna cierra con un broche de oro como casi todas las sagas de Francesc Miralles y lo hace con una emoción que encandila de principio a fin en esta novela. Gracias a su ritmo rápido, la intriga nos lleva a una lectura ágil y rápida y así hasta revelar todas las incógnitas 

La clave del libro es la maduración. Creo que describe el final de esta saga. La maduración pura y dura. 

Uno de los puntos fuertes: Valdemar. Increíbles sus aportes filosóficos. Ya lo leeréis. 

Hay una 'batalla' final, una reunión de viejos amigos, viejos enemigos... un final épico y un final de trilogía muy buena.

http://instagram.com/p/jzAFVWBlNJ/

En definitiva, os recomiendo mucho la saga. 

Oblivion 3: La vida secreta de la luna

Francesc Miralles es escritor y periodista especializado en psicología y espiritualidad. Autor de numerosas novelas, algunas traducidas a más de diez idiomas, su primera saga juvenil fue la bilogía Retrum, que ha dado lugar al spin-off ØBLIVIØN, una nueva trilogía donde reaparecen algunos de sus personajes. Paralelamente a su carrera literaria, fue el fundador de Hotel Guru, en estado de letargo desde hace tres años, y de Nikosia. Esta invernal banda de dream folk se ha dedicado últimamente a musicar novelas juveniles de Rocío Carmona, Sonia Fernández-Vidal, Care Santos y Esther Sanz, además de los libros del mismo autor y compositor.

Oblivion 3: La vida secreta de la lunaOblivion 3: La vida secreta de la luna

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas