Observando Cine Argentino: Parte Final

Publicado el 25 diciembre 2009 por Observandocine
El Aura
(Dirigida por Fabián Bielinsky – Argentina 2005)

La película se inicia con un hombre tirado en el piso, esta despertándose, al levantarse se da cuenta que esta dentro de un banco en la sección del cajero automático. Es de noche y no hay nadie. Sólo él, sus billetes que le esperan y su tarjeta. Toma el dinero, la tarjeta y se va.
La escena siguiente descubrimos que el hombre es un embalsamador de animales. Ya nos llama la atención una profesión tan rara al menos por estos lares peruanos. La película continua llamando la atención cuando a la escena siguiente descubrimos que nuestro embalsamador tiene una memoria impresionante, ojo esto incluye una memoria fotográfica bárbara, recuerda todo visualmente. Y la memoria espacial ni que decir.
Un día nuestro memorex, va a unos Cotos de Caza. El camino nos hace recordar como quien se va al Convento de Ocopa en Junín Perú por la cantidad de árboles que hay en el camino y por la sensación visual que se produce. Un día va a cazar siervos y de pronto pareciera que tuviera mareos. La cámara gira alrededor de él. Lo enfoca por detrás. Cae al suelo, donde su cuerpo se arquea hacia arriba. Cuando se despierta, ve a un siervo, agarra el rifle, apunta, se limpia el ojo y dispara equivocadamente y mata a un hombre. La historia recién empieza.
En una película llena de suspenso y misterio, Bielinsky nos entrega su último trabajo. Que pena su temprana muerte. De haber seguido vivo hubiera sido el nuevo Hitchcock pero del cine sudamericano.
Ricardo Darín es el personaje central y una vez más le da mucho realismo a su personaje como anteriormente lo hizo en “9 reinas”, “El hijo de la novia”, “Luna de Avellaneda”, etc. Esta vez interpreta a un hombre epiléptico que bajo un aire tímido, se esconde una mente perversa, enferma. Es capaz de engañar a cualquiera hasta a él mismo. En una situación extrema encuentra el momento indicado para poner en marcha sus planes enfermizos de toda la vida. Para ello se vale de quienes se creen más vivos que él. No te fíes ni de el que aparenta ser el más sonso.
Detalles: En ningún momento escuche como se llamaba el héroe de nuestra historia, para los propósitos de la película al final no interesa tampoco.
La música de Vivaldi acompaña el inicio y el final de la película.
Escena para recordar: La escena del tiroteo entre los choros y Darín
El Método
(Dirigido por Marcelo Piñeyro – Argentina/España 2005)

¡Original!
El director argentino Piñeyro nos introduce en una peculiar forma de selección de personal denominada Método Gronholm. Tenemos 7 postulantes finales, los cuales ya han superado dos pruebas antes de llegar a la prueba final que es el Método Gronholm. En una sala cerrada están las 7 personas, pero entre ellos uno es miembro del departamento de selección de personal de la empresa DEKIA.
Cada candidato tiene una computadora en la mesa y esta indica las tareas a realizarse. La Primera tarea del Método consiste en detectar quien de todos no es un auténtico candidato.
Uno de los integrantes sugiere que se presente cada uno para luego votar el que al parecer de cada uno es el “topo” metido entre los 7.
Julio (Carmelo Gomez) es abogado y economista. Esta un poco sobre calificado.
Nieves (Najwa Nimri) quiere probar cosas nuevas.
Carlos (Eduardo Noriega) es economista
Ricardo (Pablo Echarri) no quiere contar donde trabaja ni su profesión.
Ana (Adriana Ozores) es jefa de producción de unos estudios de grabación de música
Fernando (Eduard Fernandez) tampoco quiere contar donde trabaja
Enrique (Ernesto Alterio) es director financiero de una empresa de componentes electrónicos y se le nota muy nervioso
Cinco de los postulantes votan por Enrique, ingresan el nombre en la computadora pero no bota ningún resultado. Solo se limita a dictar la segunda tarea que consiste en elegir un líder del equipo. Medios confundidos por no saber quien es el “topo” eligen a Julio como su líder.
La computadora lanza en las pantallas de los 7 una noticia antigua en la que Julio había salvado de la catástrofe a una empresa a costo de despedir 200 empleados. La tercera tarea es definir entre los 6 postulantes restantes si Julio continua en el proceso de selección de DEKIA o no.

Cuatro votos, dos abstenciones. La computadora de Julio se apaga automáticamente y es eliminado del proceso. Quedan 6 participantes.
¿Quien es el topo? ¿Quiénes son los siguientes en ser eliminados? ¿Quiénes son los dos finalistas? ¿Quien es el ganador?
Interesante este film donde buenos actores argentinos se juntan con buenos actores españoles. La intriga de saber quien es el topo y quien será el ganador final, hacen de esta una entretenida película.
Elsa & Fred
(Dirigido por Marcos Carnevale – Argentina/España 2005)


Elsa es una “adulta mayor” que vive en el departamento J de un edificio. Cuando se inicia la película, ella observa que se mudan frente a su casa. Es una mujer insoportable que grita. Pronto el administrador del edificio la calma cuando le comenta que quien se muda no es esa mujer sino su padre, que acaba de enviudar hace poco tiempo.
En efecto el viejo y cansado Alfredo se muda con su perro de nombre Bonaparte a aquel departamento. Por la noche desde su ventana Elsa lo espía. A la mañana siguiente Elsa toca el timbre del departamento de Alfredo. Se presenta y cuenta toda una historia conmovedora acerca de su familia. Alfredo es bueno y le cree toda su historia. Elsa se lleva la impresión de que Alfredo es lo que ella necesita. Por la noche lo invita a cenar a su departamento. Esa noche Alfredo observa entre los cuadros que posee Elsa en su hogar, uno donde aparece la actriz Anita Ekberg. Ese monumento de mujer que aparece en la película La Doce Vita de Fellini. Le fascina la escena en la Fontana de Trevi entre Anita Ekberg y Marcello Mastroaiani.
Elsa: Yo toda la vida soñé con ir a la Fontana de Trevi
Alfredo: Es más pequeña de lo que parece
Elsa: ¿Y cómo sabes? No me digas que estuviste allí.
Alfredo: Sí. Hace unos cuantos años.
Elsa: Ayyyy. Yo nunca conseguí que Pablo me llevara, nunca.

Pronto tendrán una cena tras otra, se irán conociendo, empezaran a empatizar. Se harán amigos. Pero ella quiere más que una amistad, sin embargo esconde un secreto que Alfredo no le gustaría saber.
La China Zorrilla a quien vimos en “Conversaciones con mamá” derrama su talento en esta película sobre un amor tardío. Manuel Alexandre es la primera vez que lo veo y u actuación es impecable. Les recomiendo la película, sobre todo a aquellos que creen que la vida se termina cuando ya somos viejos.
Escena para recordar: La escena en que están cenando Elsa y Alfredo en el mejor restaurante de Madrid
Alfredo: Hablas como si fueras una adolescente
Elsa: Pero es que yo soy una adolescente
Alfredo: Sí, eres una niña en un cuerpo de mujer mayor.
Elsa: Una vieja inmadura
Alfredo: Eres una mujer adorable.
La suerte esta echada
(Sebastián Borensztein – Argentina 2005)


La película se inicia con un Felipe levantándose temprano y con cara de muy motivado. Se pone su buzo y sus zapatillas, sale a trotar. Un tipo se quiere suicidar disparándose un balazo aduciendo que es un mufa (mufa = tipo con mala suerte), desde unos metros Felipe lo convence para que no lo haga y lo invita a tomar desayuno. Sin embargo la mala suerte le da la estocada final y cuando pone el primer pie en la pista para dirigirse hacia Felipe, pasa un camión y lo arrolla. El paisaje que se es parecido a la de la Alameda del Club Internacional en Arequipa (esto lo pongo porque me hizo recordar pues cuando vi esta escena). A partir de ese instante Felipe se convierte en un mufa y su vida se convierte en un desastre, la mala suerte se apodera de todos sus actos.
Su hermano Guillermo es normal pero como que también esta medio mufa, en el sentido de que hay un tipo cuya alarma de auto suena a cada rato en la madrugada. Por esta razón siempre llega tarde, el gerente decide despedirlo. Para colmo de males su novia lo abandona.
Los hermanos Felipe y Guillermo se reúnen con motivo de ver a su padre, a quien le faltan pocas semanas para morir, un tumor cerebral que crece y crece lo esta destrozando. Esta tan mal el viejo que como última voluntad pide que le lleven un “polvito blanco” porque le hacia recordar a un cuerito al que se tiro solo una vez en su juventud. Los dos hijos ven esta propuesta como un disparate y además que complica su existencia ya complicada de ambos.
Los hermanos prosiguen con su vida y tratando de resolver sus problemas, de paso también el deseo del viejo. Para dar solución a lo del padre a Guillermo se le ocurre un placebo es decir, en vez de darle “polvito blanco” le darán una mezcla de aspirina con bicarbonato. Cuando van donde el padre, él ya ni los reconoce, ya ha perdido la visión también. Ni se acuerda lo que pidió. Unas semanas después morirá el padre. Los hijos habrán aprendido varias lecciones en esas semanas.
Pasado un tiempo Guillermo conquista a la chica que bailaba tango y Felipe conseguirá un trabajo en un film coproducción francesa con usa, es decir se quita lo mufa.
“Es verdad la suerte cambia todo el tiempo. Cada decisión que tomamos. Cada intención detrás de cada acto es un pase de magia en el universo. Un giro de la trama que nos coloca en un bando o en otro. La suerte es la suerte. Lo importante es lo que cada uno haga para encontrarse con su propio destino”.
El cine argentino actual es uno de los mejores que se exhiben en un país como Perú. Es ese tipo de cine que te hace pensar, reflexionar. En esta película en giro de comedia logra el cometido de causarnos gracia y a la vez motivarnos a la reflexión. Se juntan el ya consolidado Gastón Pauls (Guillermo) y Marcelo Mazzarello (Felipe). Pauls ya es una costumbre verlo en las pantallas peruanas, desde que vi “9 reinas” me quedo la sensación de estar ante un actor verosímil. A Mazzarello se le ha visto en novelas y últimamente en el cine, su actuación en esta película nos indica un presente y un futuro alentador. El director Borensztein nos propone una serie de situaciones al fiel estilo hollywood, sólo que cuenta con dos actores que hacen sentir argentina las escenas.
Detalle: Sebastián Borensztein (director de la película) hace el papel de vendedor en una escena en que Felipe se va de compras a la ferretería.
Escena para recordar: Palabras del maestro de tango a Guillermo
Maestro: El tiempo es difícil de entender. Para mí vivimos la vida con la ilusión que es un evento en vivo pero en realidad yo creo que es en diferido.
Maestro: A las mujeres no les interesa que le hagan gancho, firulete, bolero. Lo que quieren es un hombre que la abrace de verdad.
Un Buda
(Diego Rafecas –Argentina 2005)

Dos niños duermen en una cama camarote, el póster de Batman y Robin los acompaña en sus sueños. El padre oye un ruido. Va a ver con su esposa. En la escena siguiente ya no están los padres. Los niños son llevados a un carro por unos hombres que no se les ve el rostro. Finalmente terminan en la casa de su abuela
Pasan veinte y tantos años y vemos a dos adultos. Uno es Tomás, el más joven de los dos hermanos, es un asistente administrativo de una empresa. Tiene una enamorada, Laura, muy guapa a la que le dice que la ama tanto como una ida y vuelta al cielo. El hombre tiene unas costumbres como hacer meditación en el parque cerca de los edificios donde trabaja, ir con su enamorada a una discoteca llamada Club 69 donde se puede ver gente de lo más “hard” y bailar “rave”. Tomás es capaz de hacer meditación en la misma pista de baile. Hijo de un padre budista, le había gustado continuar la tradición. Pero Tomás tiene otra particularidad, quiere encontrarse así mismo.
Rafael, el hermano mayor, es profesor de historia de la filosofía medieval. A diferencia de su hermano, no practica el budismo. Más bien diera la impresión que es medio ateo, por las cosas que habla en su clase a sus jóvenes alumnos. Siempre hay una alumna que lo busca, pareciera interesado en él. Conforme avance la película veremos que esa alumna será luego la enamorada de Rafael.
Los hermanos están desunidos por los distintos pensamientos que tienen acerca de la vida. El hecho que Tomás se aparte como dos semanas en la casa de niños y no coma nada, servirá para el reencuentro de los hermanos. Esto provocará que por fin y poco a poco Rafael quiera entender a su hermano.
Mientras tanto Tomás decide viajar a las montañas para internarse a un Templo Sen en Córdoba. Laura lo ama tanto que decide acompañarlo en esta experiencia. El maestro del templo les dice que tienen que pagar por estar ahí, a Tomás no le gusta la idea, piensa que quieren lucrar pero luego va al pueblo y consigue trabajo en un restaurante de lavador de platos. Diez pesos al día no esta mal le comenta a Laura, quien esta contenta con el flaco que tiene por enamorado. El dueño del restaurante observa un carisma particular con los clientes y lo pone de mozo. Al restaurante le comienza a ir mejor cada día, los clientes aumentan con esa atención tan esmerada. Hasta el punto que el restaurante se llamaba “La rueda” y llega a llamarse “La rueda del drama”.
Rafael va con su flaca al Templo para ver como vive Tomás. Rafael llegará a comprenderse a sí mismo y a su hermano. Lo más importante es que Rafael logra abrir los ojos, quizás él era el que necesitaba más comprender su propio mundo que el mismo Tomás.
El director Diego Rafecas nos interna en el mundo Zen. Nos muestra la filosofía del mismo, a la vez que protagoniza a Rafael. El actor que interpreta a Tomás es Agustín Market. Diego Rafecas es además de cineasta, monje zen y se conoció con Market en la India según tengo entendido, Market también esta involucrado en la filosofía Zen. Es una película argentina que recomiendo su visualización con mucha atención.
Cara de Queso – Mi primer gueto –
(Dirigido por Ariel Winograd – Argentina 2006)


Un niño llamado Alma le orina encima a un niño gordo llamado Coper. Hay un testigo, Ariel, que es amenazado por Alma si cuenta algo. Pero hay alguien más en el baño de varones, es el arquitecto Garchuni. Este es el inicio de Cara de Queso.
En un country para ciudadanos judíos se ha producido un incidente de agresión hacia un niño gordinflón llamado Coper. Este niño tiene un amigo que destaca por sobre el resto, se llama Ariel y tiene un apodo “Cara de Queso”. A Ariel no le gusta su apodo pero igual se la tiene que aguantar.
Garchuni aquel día del incidente llego a escuchar la amenaza de Alma hacia Ariel, pero luego cuando se acerco a los dos niños estos le dijeron que no había pasado nada. Un día después escuchó una conversación entre los niños y saco sus conclusiones. Hizo la denuncia y la comunidad del country decidió realizar un juicio donde estarían los testigos involucrados pero no presentes ni el agresor ni el agredido.
Por esas cosas de la vida Garchuni muere, al parecer de un infarto, cuando entra a la piscina. Sólo queda un testigo Ariel.
La película nos envuelve en las costumbres judías, en las relaciones de pareja entre los adultos y también entre los jóvenes. La actuación del niño que interpreta a Ariel (Sebastián Montagna) es destacable, me gusto su desempeño en la escena en que enfrenta al papá de Alma y la escena final donde se enfrenta a todo el jurado él solito.
Hay dos apariciones interesantes en este film el arquitecto Garchuni interpretado por el inacabable Federico Luppi. También aparece en un rol secundario Daniel Hendler en el papel de Vercovich, un tipo que vende remeras celestes con el nombre del country porque al parecer forma parte de la directiva. Otra cosa más sobre Vercovich es un tipo malo igual que Alma (son amigos), por algo su presencia en la escena final con Ariel es importante.
La banda sonora de la película es excelente (por eso ha sido premiada en Argentina, incluye temas del grupo Massacre, Olga Roman y Sergio Denis). La película finaliza con la canción llamada "Cara de Queso" y es interpretada por Cristian Fachin, Marcelo Scornik y Ariel Winograd.
Canción: Cara de Queso
Si dejas que te elijan la vida
Vas a estar en un lugar donde no quieres estar
Vas a sentir que te mean la cara
Vas a saber del amor sin amar
Si todo el tiempo transcurre parecido
Si la pasión está en tus manos, más que en tu corazón
Si tus mayores sólo tienen para darte ….. sabiduría de resignación.

Una novia errante
(Dirigido por Ana Katz – Argentina 2006)

Me dijiste que era una tortura …..
- Tú me dijiste muchas cosas
Yo no te dije nada como que eras una tortura
- Me llamaste egoísta, cobarde, inconsistente
Mira la frialdad con la que me hablas. Te das cuenta?

Esos viajes largos de madrugada hacia el sur me dan frío. Yo desconozco hacia donde va Inés, pero estoy seguro que hace frío cuando filma esas escenas iniciales, tanto la del bus como cuando camina en dirección a Mar de las Pampas.
Inés discute con su novio Miguel en el bus, cuando llegan a Mar de las Pampas, ella baja del bus, más Miguel no lo hace y el bus sigue de largo. Abandonada en aquel lugar Inés empieza una serie de rituales como de duelo. Un mundo nuevo se le abre, todo depende de ella tomarlo o dejarlo.
Sensacional película de Ana Katz. Además de dirigir, actúa excelente. El tema de las relaciones entre parejas retratado de una manera madura por este genial film argentino.
Un novio para mi mujer
(Juan Taratuto – Argentina 2008)


Director de Programa de Radio “Las mañanas no son para mi”: Buen día, Tana. ¿Cómo estas?
Locutora Tana: Bastante para la mierda, para qué te voy a mentir. Con un instinto asesino importante.
Director de Programa de Radio “Las mañanas no son para mi”: ¿Y a quién querés matar, hoy?
Locutora Tana: A todos los cobardes. A todos los cagones, sin personalidad, que se comportan como unos hijos de puta, básicamente. Este … me gustaría dedicarles la columna del día de hoy .. a todas esas personas que son capaces de convivir durante años con alguien que no aman y que no se animan a decírselo, que no pueden mirar a los ojos, hablar francamente. Todas esas personas, los que llegan a hacer planes increíbles adolescentes, cuasi infantiles, por favor, los que se sientan identificados con esto, manténganse alejados de la Tana Ferro. Vos sabés que yo conocí un tipo que era tan tenso, tan tenso, tan pelotudo, que mirá lo que hizo … Les cuento porque es increíble, no se puede creer, pero es un caso real. Contrató a un hombre para que seduzca a su mujer y no pare hasta que ella lo deje por él, con tal de no poner los huevos sobre la mesa. Es increíble, pero existen hombres así
Diego “El Tenso” Polsky (Adrián Suar) y su esposa Andrea “La Tana” Ferro (Valeria Bertuccelli) tienen una historia por contarnos a todos. Todo empezó una mañana que El Tenso estaba leyendo su periódico placidamente en la mesa de desayuno. Se acercó La Tana, se puso a fumar, se puso a quejarse de “los buscadores de coincidencia” en otras palabras esa gente que te pregunta ¿Cuál es tu signo? y pelotudeces como esas. El Tenso quiere lavarse los dientes y ella entra al baño a orinar, siguiendo con la conversación de lo mediocres que son “los buscadores de coincidencia”. La Tana no trabaja, El Tenso le comenta que han puesto una radio en su distrito, que busque chamba ahí. La Tana le responde que no le joda.
El Tenso conversa con sus amigos y le recomiendan que diga: “Me quiero separar”. El Tenso practica toda la tarde en la chamba las tres palabras, sin embargo a la hora de la hora el miedo lo invade y todo continúa igual. Otro amigo le recomienda al Cuervo Flores (Gabriel Goity), un tipo especializado en seducir mujeres casadas. Pareciera que esa fuera su profesión. Si su mujer cae en las redes del Cuervo le facilitaría el pedido de separación al Tenso, al menos esa es la lógica que se le ocurre.
El Cuervo acepta el trabajo y empieza el proceso de seducción de La Tana, no sin antes pedirle unos datos básicos sobre la mujer.
Cuervo: ¿Gustos musicales?
El Tenso: No entiendo.
Cuervo: Nacional, progresiva, pop, rock, merengue, étnica. ¿Le gusta Phil Collins?
El Tenso: ¿Cuál es Phil Collins?
Cuervo: ¿Fuma?
El Tenso: Mucho
Cuervo: ¿Cine? ¿Comercial? ¿De autor? ¿Comedia, drama, ve televisión? ¿Qué lee?
El Tenso: Bucay lee.
Cuervo: ¿Ah, Bucay? ¿Es pastera?
El Tenso: Ehhhh
Cuervo: ¿Se deprime, angustia recurrente, es de llorar?
El Tenso: Llora mucho.
Cuervo: ¿Grupo de amigos frecuentes?
El Tenso: No tiene.
Cuervo: ¿Padre ausente, padre presente?
El Tenso: Ausente.
Cuervo: Relación con la madre …
El Tenso: Están peleadas
Cuervo: ¿Hermanos?
El Tenso: Se acaba de pelear. Él le presta una plata, ella …
Cuervo: ¿Infidelidad? ¿Tríos, cuartetos?
El Tenso: ¿Perdón?
Cuervo: ¿Vouyerismo, exhibicionismo?
El Tenso: ¿Qué es eso?
Cuervo: ¿Cambio de rol? ¿Activa, pasiva, propone ..?
El Tenso: ¿Ah, ella? No, no ..
Cuervo: ¿Necesita estímulo?
El Tenso: ¿Qué estímulo?
Cuervo: ¿Le gusta la charlita?
El Tenso: ¿Qué charla?
Cuervo: Ah ¿Es pícara, es pícara?
El Tenso: ¿Pícara en qué sentido?
Cuervo: ¿Cómo sos con ella en el sexo? ¿Sado, chiches? ¿Te gustan los chiches, juguetitos?
El Tenso: No, ¿qué juguetes? No, nada, o sea, normal … O yo arriba … O ella así .. fuerte arriba, pero … Discúlpame, ¿Cuánto tiempo más te va llevar hacer este trabajo?
Cuervo: ¿Por qué?
El Tenso: No, para saberlo pregunto.
Cuervo: De 10 a 15 días.
El Tenso: Qué poquito. ¿Y cuánto me va costar?
Cuervo: Ya te vas a enterar. Ah, otra cosita. ¿Dónde trabaja?
El Tenso: No trabaja
Cuervo: ¿Qué hace?
El Tenso: Nada.
Cuervo: Ponela a circular primero, ¿eh? Adentro de tu casa no puedo operar.
El Tenso le consigue una chamba en la radio a La Tana. Simultáneamente El Cuervo se esta haciendo más y más amigo de La Tana. De pronto El Tenso pareciera estar volviendo a enamorarse de su esposa, pero tiene un problema ya que El Cuervo también se esta enamorando de su esposa. Sólo le queda tomar una decisión al Tenso, una decisión inmediata y sincera.
Buenísima comedia argentina de diálogos inteligentes, con tres actores dando lo mejor de si para sus roles. Los mejores momentos de la película son los últimos veinte minutos de la película cuando la pareja tiene que tomar una decisión trascendental para sus vidas. La forma en que hablan, se miran, se dicen lo que tienen que decirse, se sienten.
El Secreto de sus ojos
(Dirigido por Juan José Campanella – Argentina 2009)

Él también corrió veloz hacia el final del tren, y vio como ella, toda su figura que hasta ayer era gigantesca, se achicaba en el anden hasta quedar pequeña a sus ojos pero cada vez más grande en su corazón.
El 21 de Junio de 1974 fue el último día que Ricardo Morales desayuno con Liliana Colotto. Y durante el resto de su vida recordó cada detalle de esa mañana. Planearon sus primeras vacaciones, tomaron té con limón debido a su persistente tos que él endulzo con ese terrón y medio de azúcar según su costumbre. Recordaría para siempre ese dulce de grosella con fruta de verdad que nunca más probo. Las florcitas estampadas en su camisón. Y sobre todo su sonrisa, esa sonrisa recién amanecida que se fundía con el rayo de sol que caía sobre su mejilla izquierda y que ahhhhhhhh.


Benjamin Espósito (Ricardo Darín) se encuentra escribiendo una novela basada en la época que trabajaba en el Poder Judicial Argentino. Por mediados de los años 70, violaron y mataron a una joven, el esposo quedo destrozado y el asesino suelto.
En aquella época Benjamin trabajaba como Suboficial Primero, su subordinado y leal amigo era Pablo Sandoval (Guillermo Francella). La Secretaria del Juzgado era Irene Menendez (Soledad Villamil). Cuando Benjamin conoció a Irene, quedo impactado con esa mujer vestida de rojo, con un lunar al costado derecho de su nariz, el cabello largo y la mirada limpia. Lo malo es que ella es una mujer comprometida.
Un día el juez lo envía a Benjamin a que vaya a ver el caso de un homicidio ocurrido horas antes con una mujer joven. Va a regañadientes y se encuentra con una escena devastadora de una mujer violada. Se interesa por el caso como si él fuera un investigador privado, un Sherlock Holmes en busca de respuestas. Le interesa descubrir quien es el maldito que la violo a la muchacha. En compañía de su amigo Pablo buscan pistas como si fueran detectives y vaya que comienzan a encontrarlas.
Mientras Benjamin va escribiendo su novela donde narra toda su investigación del caso Morales, busca a los personajes reales de su novela, quiere saber que ocurrió con ellos tantos años después. Justo cuando le falta escribir el capítulo final de su novela descubre dos grandes misterios, el misterio del asesino de la joven Colotto ….. y el misterio de Irene.
Otra buena película de Campanella y Darín. Una dupla genial. La película te atrapa desde el inicio y el final te sorprende. Recomendable totalmente. Ojo con la actuación de Francella, su actuación le da equilibrio a la cinta.
Vos, seguis esperando el milagro Benjamin ¿Por qué?