Revista Literatura

Obsidian, de Jennifer L. Armentrout

Publicado el 07 noviembre 2012 por Alas De Papel @MikeKiddo
Obsidian, de Jennifer L. Armentrout Obsidian
de Jennifer L. Armentrout
(A la venta el 12 de octubre)
Saga Lux
1.- Obsidian
2.- Onyx
3.- Opal
4.- Origin
5.- ¿?
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.  Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Obsidian, de Jennifer L. Armentrout Sabéis que me gusta ser sincero en mis reseñas, así que no voy a engañar a nadie: este libro tiene más de una semejanza con Crepúsculo. Hay muchos elementos similares entre ambas novelas, y también alguna que otra escena que a más de uno le recordará a los encuentros entre Edward y Bella. 
Cualquiera pensaría que un libro con estas similitudes sería un calco olvidable más, pero no ha sido así: Jennifer L. Armentrout, a pesar de utilizar muchos de los tópicos del género, ha conseguido crear una novela que logra sostenerse por sí sola, con buenos personajes y buena trama.
El punto fuerte de Obsidian son sus personajes, y es que los protagonistas no podrían ser más distintos de los de la famosa saga vampírica. Daemon es sexy y misterioso, sí, pero también antipático, sarcástico, salido y, como Kat le recuerda en más de una ocasión, bastante gilipollas. Ella, por otro lado, no es de las que se quedan callada, cosa que se agradece. ¿El resultado? Una novela repleta de diálogos ingeniosos, sarcásticos y divertidos que harán las delicias del lector.
Obsidian, de Jennifer L. Armentrout Otra cosa que me ha gustado mucho es la más que evidente tensión sexual entre los protagonistas. Quizás no estéis de acuerdo conmigo, pero para mi gusto la mayoría de los autores de literatura juvenil con romance en sus novelas (Crepúsculo, Hermosas criaturas, Los Juegos del Hambre...) pecan a menudo de mojigatos, lo cual hace que la relación parezca a veces poco creíble. Esto aquí no pasa, y la tensión sexual es más que palpable, con lo que saltan chispas en cada escena de Kat y Daemon. 
En cuanto a la trama, es de agradecer que la autora no se centre exclusivamente en la historia amorosa, dejando de lado lo demás. Y es que la autora sabe combinar perfectamente los momentos románticos (por así decirlo) con la acción y el suspense, y parece que eso es algo cada vez menos habitual. Otro punto a favor de la novela es el buen ritmo que tiene. La autora no comete el error de enrollarse con relleno innecesario, y gracias a la intriga que hay en todo momento se hace prácticamente imposible parar de leer. 
Obsidian, de Jennifer L. ArmentroutPor último, tengo que mencionar también que la editorial ha decidido incluir al final de la novela unos cuantos capítulos escritos por la autora desde el punto de vista de Daemon. La verdad es que es una sorpresa agradable dada la personalidad del personaje, y estoy seguro de que a más de uno le encantará leer ciertas escenas desde su perspectiva y conocerlo un poco mejor.
En definitiva, esta novela ofrece exactamente lo que promete: un romance paranormal que logra enganchar desde la primera página. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que no, esta no es la novela del año, y si buscas una novela épica de ciencia ficción con alienígenas saldrás decepcionados. Pero, si te gusta el género y estás cansado de romances juveniles insulsos, ¡adelante! Con una protagonista con fuerza y unos secundarios más que intrigantes, Obsidian te atrapará sin remedio.
Historia:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Estilo: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ritmo: Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Opinión: 8/10
Lo mejor:La química entre los personajes.
Lo peor:Las similitudes con Crepúsculo molestan un poco. Obsidian, de Jennifer L. Armentrout

Volver a la Portada de Logo Paperblog