de Jennifer L. Armentrout
(A la venta el 12 de octubre)
Saga Lux
1.- Obsidian
2.- Onyx
3.- Opal
4.- Origin
5.- ¿?
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Cualquiera pensaría que un libro con estas similitudes sería un calco olvidable más, pero no ha sido así: Jennifer L. Armentrout, a pesar de utilizar muchos de los tópicos del género, ha conseguido crear una novela que logra sostenerse por sí sola, con buenos personajes y buena trama.
El punto fuerte de Obsidian son sus personajes, y es que los protagonistas no podrían ser más distintos de los de la famosa saga vampírica. Daemon es sexy y misterioso, sí, pero también antipático, sarcástico,
En cuanto a la trama, es de agradecer que la autora no se centre exclusivamente en la historia amorosa, dejando de lado lo demás. Y es que la autora sabe combinar perfectamente los momentos románticos (por así decirlo) con la acción y el suspense, y parece que eso es algo cada vez menos habitual. Otro punto a favor de la novela es el buen ritmo que tiene. La autora no comete el error de enrollarse con relleno innecesario, y gracias a la intriga que hay en todo momento se hace prácticamente imposible parar de leer.
En definitiva, esta novela ofrece exactamente lo que promete: un romance paranormal que logra enganchar desde la primera página. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que no, esta no es la novela del año, y si buscas una novela épica de ciencia ficción con alienígenas saldrás decepcionados. Pero, si te gusta el género y estás cansado de romances juveniles insulsos, ¡adelante! Con una protagonista con fuerza y unos secundarios más que intrigantes, Obsidian te atrapará sin remedio.
Historia:
Ritmo:
Lo mejor:La química entre los personajes.
Lo peor:Las similitudes con Crepúsculo molestan un poco.