Obstáculos

Publicado el 09 febrero 2013 por Migueldeluis

Homúnculo se refiere a un hombre pequeñito, británculo era el mote que los legionarios romanos le pusieron a los pequeños britanos y un forúnculo es una lesión que tampoco es tan grande

¿Por qué nos parecen entonces los obstáculos siempre tan grandes? Porque para encontrar culpas y fracasos siempre miramos para afuera. No digo que los obstáculos no existan, lo que digo es que también hay que empezar buscando soluciones dentro de uno mismo.

Mira, ¿no te pasa a veces qué vas caminando bien y, de pronto, todo se te hace imposible? A mí me gusta pensar que puede ser como una carretera cuesta abajo. El coche sigue moviéndose por la gravedad, pero al llegar la primera cuesta arriba se queda sin fuerzas.

Puede ser que se haya quedado sin gasolina, o puede que tenga una avería. ¿Pero será culpable la carretera de tener una cuesta? Tendrá que tenerla si quieres ir al pueblo de la montaña. Quizás no sea un obstáculo en absoluto, quizás sea así como tiene que ser si quieres llegar a algún lugar que merezca la pena.

¿Y qué hacer? ¿Llorar lamentándose de no tener un coche mejor? ¿Parar para siempre? ¿Resignarse a ir siempre cuesta abajo? ¿O conseguir combustible?