Magazine

Odriozola y su federación

Publicado el 04 marzo 2010 por Footrunner1979
Tema candente y de actualidad. Como viene pasando desde hace mucho tiempo, cada vez que hay algún acontecimiento importante en Atletismo salta la polémica. Y el responsable, el señor presidente de la Federación Espanola de Atletismo, Odriozola.
No se que extraña necesidad tienen determinados dirigentes para convertirse en actores principales de un circo que ni les va ni les viene. Son gestores que se debería dedicar a gestionar, simple y llanamente. En cambio, este hombre, además de sus repetidas salidas de tono en cuanto a selección, viene acompañado de una elocuencia que le deja bastante en evidencia.en cada una de las competiciones. Es fácil recordar sus continúas quinielas medallistas erróneas, sobrepesionando a los atletas en los últimos juegos olímpicos o en los pasados mundiales.
Lo que ha hecho con Olmedo es una clara falta de respeto. Nadie discute la calidad de Álvaro Rodriguez, ni siquiera sus méritos para ir. Pero cuando se lo tuvo que jugar lo perdió. Y Olmedo viene en una significativa progresión, ha subido este año a los 1500 y tiene margen de mejora. 
Sus argumentos han sido que las carreras son rápidas y Álvaro Rodriguez tiene mejor marca en sus piernas. Pero quien garantiza que va a ser rápida. Sin más recuerdo determinadas carreras en JJOO o Mundiales en los que por estrategia se ha corrido por encima de 3:35, ritmos lentos para un 1500 del señor Odriozola, sobre todo teniendo en cuenta que eran al aire libre.
Todo esto tendría fácil solución, si los criterios de selección fuesen claros. La sensación es que el criterio utilizado es el del señor Odriozola. A mi siempre me contaron que eso era una dictadura....Feed

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog