Una procesión desigual, no podríamos llamarlo desfile, de participantes vestidos de los más variopintos personajes el universo de Star Wars. Le faltaba ritmo y había muchos vacíos. Pero también es cierto que a pesar de toda la gente que se apiñaba para ver a los participantes y casi se abalanzaban para tomarse una foto con ellos, debemos decir que ha existido un tremendo buen ambiente. Los participantes gustosos posaban con los asistentes e incluso dedicaban algunas poses.
Tras la marcha todos se reunieron en la Plaza del Obradoiro, frente a la catedral de Santiago, donde pasaron revista y se dedicaron algunas palabras. Por desgracia problemas en la megafonía no dejaban entender muy bien lo que sucedia. Tal fue la cantidad de espectadores al evento que era muy difícil poder tomar una foto decente.
Sí, había un Han Solo de congelado en carbonita, también había Chewbaccas, Ewoks, Leias, moradores, Yodas, etc. Y lo decimos en plural porque había muchos. No faltaba ningún personaje.
Las armaduras no estaban nada mal, en su mayoría fueron hechas por los propios usuarios. Lo único que necesariamente tenía que ser igual eran los cascos, que fueron comprados en Ebay. Por lo demás el nivel de ingenio para resolver algunos detalles era admirable.
Incluso había un Boba Fett Bizarro, procedente de otra dimensión, hecho a base de cajas de cartón. Os dejo algunas imágenes donde se puede ver el nivel de detalle de los trajes.
En resumen ha sido toda una experiencia. A pesar del calor lo hemos pasado como enanos recordando momentos de la película y haciendo todo tipo de gracias. Desde aquí un saludo a todos los participantes y gracias por dejarnos tomar todas las fotos que queríamos y más.