Revista Talentos

[Offtopic] ¡Maldito catarro!

Publicado el 07 enero 2011 por Ubuntizando
Ya finalizadas las fiestas vuelve la monotonía habitual y la temida cuesta de enero. ¿La cuesta de Enero es un invento de la moderna sociedad de consumo? Es en realidad un conglomerado de puntos a tener en cuenta. La incorporación a nuestras rutinas habituales tras unas semanas de exceso sin un descanso previo o adaptación de nuestro ritmo diario, los cortos periodos diurnos, para los estudiantes el inicio de jornadas de exámenes, etc...
Todo esto produce desajustes en nuestro sueño, nuestras comidas habituales y estado de ánimo habitual. En muchos casos llegando a estados de ansiedad y depresiones debido al estrés (aquí tenéis algunos consejos de médicos de la red social de salud vivu.es para controlar el estrés)
Estos desajustes nos llevan también a encontrarnos más débiles y sufrir los habituales catarros de Enero. Es por eso por lo que véis en la televisión decenas de anuncios de fármacos, anticatarrales y de complejos vitamínicos pharmaton complex, frenadol, strepsils, visp vaporup, etc... ¿Qué fue primero, las farmacéuticas o el catarro? y de verdad la pregunta ¿FUNCIONAN?
catarro
No sé vosotros pero yo no me puedo permitir estar de baja. Durante el pasado mes he tendido dos catarros seguidos y tengo los exámenes a vuelta de la esquina. Supongo que gran parte de la culpa la tiene el aire acondicionado de mi lugar de trabajo y no limpiar el teclado habitualmente, dicen que existen mas gérmenes en un teclado que en toda una casa. ¡Necesito cuidarme!
¿Consejos? El primero es comer sano, tratar de reforzar la dieta con frutas y yogures como postre durante el desayuno y comidas. Por supuesto beber muchos líquidos y en último tomar Ginseng o vitaminas de otro precio como Pharmanton.
Ese es mi consejo para pasar este mes.
También están los consejos de la abuela. Algunos tan interesantes como tomar las manos en extrañas posiciones y recitar unas palabras. Otros pasan por beber mejunjes que despertarían al mismísimo Einstein de su tumba. Que levante la mano quien no ha probado algún remedio casero para pasar estas fechas.
¿Cuál es tu truco? ¿Qué remedio recomiendas para pasar esta mes sin catarros?

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista