Magazine

Oficina y sala de exposiciones en Kobe. Marca SIS II

Publicado el 02 diciembre 2013 por Raffmou
Oficina y sala de exposiciones en Kobe. Marca SIS IICuando Takashi Koike decidió la creación de una nueva  sala de exposiciones y que hiciese de oficina central para la marca de diseño SIS II , donde él es el diseñador jefe , tenía varias ideas en su mente un poco contradictorias unas con otras. Por un lado pretendía que el espacio fuese un reclamo lo suficientemente importante como para dejar una huella en los recuerdos de los visitantes y compradores dela firma. . Al mismo tiempo quería un espacio que generase tranquilidad y serenidad y que fuese apto para poder desarrollar las labores de los trabajadores de SIS II . Y lo más importante es que debía convertirse en un buque insignia de su linea de establecimientos, algo así como su nuevo cuartel general a pesar de que la salas de exposiciones no estaría abierta al público.
Oficina y sala de exposiciones en Kobe. Marca SIS IIPar ello Koike recurrió a profesionales de diferentes disciplinas que pudiesen colaborar para crear ese espacio único. Afortunadamente la pareja formada por  el paisajista Toshiya Ogino y el arquitecto Yuko Nagayama resultó ser una elección inspirada . Ogino reabilito el interior de la oficina, que era digno pero no espectacular, creando un jardín repleto de piedras de lava locales y vegetación autóctona , incluyendo pinos rojos japoneses. Mientras tanto , Nagayama unió los elementos del jardín y los requisitos funcionales de la oficina mediante la inserción de placa de acero delgada que flota por encima del piso original.
Oficina y sala de exposiciones en Kobe. Marca SIS II
Oficina y sala de exposiciones en Kobe. Marca SIS II

Oficina y sala de exposiciones en Kobe. Marca SIS II

Planos de la oficina y sala de exposiciones


La vegetación se integra sorprendentemente bien con el espacio de la oficina y permite todas las actividades propias de las jornadas laborales. Solo presente el inconveniente de mantener siempre vivo ese jardín vivo, por lo que se requiere de una iluminación constante en toda la oficina, esto se logra utilizando luces halógenas con las lámparas de halogenuros metálicos más eficientes, en las horas posteriores al uso de oficina.La sala de exposición da directamente a un espacio comercial, esto tiene el efecto añadido de transformarlo en un escaparate público llamativo tal como deseaba Koike .
Oficina y sala de exposiciones en Kobe. Marca SIS II
"Gracias al corte y plegado de la chapa de acero en los espacios de la oficina  , el suelo genera habitaciones y jardines hundidos en el suelo", dice Nagayama . Esto le permitió tallar tres zonas de trabajo distintas de los 1.500 metros cuadrados. El personal recibe compradores en una sala de reuniones establecido por debajo del nivel normal; las actividades propias  de oficina tienen lugar alrededor de un pliegue del firme que funciona como una mesa de trabajo común , y, entre esas zonas, la última colección de SIS II se presenta en las ramas de los árboles artificiales.
Oficina y sala de exposiciones en Kobe. Marca SIS II

Volver a la Portada de Logo Paperblog