Revista Diario

Ojos azules en Kabul.

Publicado el 25 mayo 2013 por Stephmellark
Ojos azules en Kabul.Título: Ojos azules en KabulAutor: Anabel BotellaEditorial: Plataforma NEO 274 páginasOjos azules en Kabul. A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fi el seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se adueña del destino de su familia para siempre. Pero todo no está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?
Ojos azules en Kabul.Al principio, quise hacerme con este libro debido a las buenas críticas que había escuchar sobre él y las reseñas que lo ponían por las nubes. Cuando lo empecé a leer, sabía que ninguna se había quedado corta, y que todos los elogios que recibía eran merecidos.
Ojos azules en Kabul. Nos situamos en Kabul, con una chica que se llama Saira, la cual vive feliz y aunque la comida escasea más días que menos, piensa que no hay nada mejor que escuchar los cuentos de su abuelo junto a su hermana.Pero todo se tuerce un día en el que Ramin llega a sus vidas y las llena de espanto y miseria.Hasta aquí yo no os contaría más (aunque sé que la sipnosis llega más lejos) porque os quedariaís sin sorpresas durante el libro.
-Si todo fuera tan fácil como deshojar una margarita, nuestro pueblo viviría en paz. Pero no, mi suri, las cosas son más difíciles de lo que puedas imaginar. Hace tiempo que los hombres de este país perdieron el norte.
No había leído nada de Anabel Botella y lo cierto es que tenía ganas de aventurarme con algo de esta autora, y he quedado del todo satisfecha con este libro.
Contiene momentos muy duros que me han hecho conocer más acerca de la cultura afgana y son cosas que mayor parte de la población debería saber, porque no podemos dejar que cosas como esta sigan ocurriendo, sería completamente inhumano. 
Ojos azules en Kabul.Hay momentos incluso, en los que prefería para de leer para más tarde reanudar la lectura, el libro se me ha hecho un poco cuesta arriba debido a eso, a que había momentos tan... fuertes y desoladores que no me veía capaz de afrontar.
-Yo quería cambiar el mundo.-Para cambiar el mundo primero tienes que cambiar tú. Dime, ¿de qué tienes miedo?-Tengo miedo de ti.
La primera mitad del libro me ha hecho reflexionar bastante y como veís, sufrir. Pero la segunda mitad ha sido más leve a mi parecer, de lectura más rápida y agil y con toques románticos que te hacían sacar una sonrisa de vez en cuando.
En definitiva, es un libro que te hará sufrir, sonreir y emocionarte. Con una fuerte protagonista que se hará contigo.
Ojos azules en Kabul.Ojos azules en Kabul.Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas