En el tema del tapeo parece que se ha quedado en el clasicismo más latente…y es cierto. En Los Remedios la carta se tiene que ver compensada entre tapas de corte actual y elaboraciones de todas la vida. El ingenio no impera. Manda el decir popular y las cosas hechas CASI a la antigua. Pero bien hechas.
Un puñado de valientes han abierto sus puertas en este barrio, ofreciendo una alternativa que se mueve entre la novedad y la tradición aunque con desigual resultado. Destaco como exitoso Y MUY RECOMENDABLE el OK Tapas & Copas que se encuentra justo frente a la explanada de la Feria, en la manzana de casas que hay a la derecha del Colegio de los Padres Blancos.
El OK es un bar de tapas “polivalente”. Mobiliario acertado y cómodo, espléndida barra y mejor terraza en días soleados y una cocina sabrosa y natural. Mª del Carmen Márquez, ayudada por Isabela en la cocina no se complica la vida y guisa con mucha mano platos sencillos que, por su intenso sabor, se intuyen complicados, tal es el punto que les aplica. La carta se mueve entre los 25 platos y 30 y unos fuera de programa que merecen la pena, desde el primero hasta el último. Triunfan las migas con huevo, difíciles de comparara con otras de la ciudad. Los fideos guisados con costilla ibérica son de monumento al igual que los chícharos con chocos, desconcertantes y sublimes a la vez y rescata una receta, normalmente maltratada en muchos sitios, dándole categoría de obra maestra casera: La tortilla al Whisky ¡QUÉ GRANDE!. Un rico tartar de aguacate y salmón o el de atún y aguacate dan el contrapunto frío al listado junto a una ensaladilla rusa excelente, piedra angular del tapeo sevillano que se alía con ensaladas frescas para aligerar la sentada. Lomo de ternera, alitas de pollo fritas, pisto con huevo, chistorra de Navarra, etc. nos darán en el apartado culinario mucho donde elegir y poco con que equivocarnos… Y después del festín la “polivalencia” …su estilo y atmósfera es tan flexible que si pides copichuela, copa larga o café que puedes acompañar con deliciosos piononos o pastelillos de Belém para cambiar el tercio, no notas en absoluto discordancia alguna con el escenario. El OK te adapta. Las copas están correctamente elaboradas y bien servidas bajo la supervisión de Pepe Llopis y Miguel Elías que conforman junto a las cocineras el grupo al mando. El personal es muy atento y agradable y los domingos llena por castigo así que aconsejo ir tempranito para visitar OK Tapas & Copas.
Cierra domingos noche y Lunes y tiene dos pantallas extrasize para ver los eventos deportivos de masas más esperados, Sevilla o Betis.