Magazine

Ola de frío Siberiana-Remedios para labios agrietados por el frío...

Publicado el 03 febrero 2012 por Coolshowroom @cosmeticamundo

Ola de frío Siberiana-Remedios para labios agrietados por el frío...
Cuando notamos los labios secos, normalmente solemos humedecerlos con la lengua, sin saber...o sabiendo, que aunque el alivio es temporal, lo único que hacemos es empeorar las cosas. Lo empeoramos, porque la saliva se evapora de los labios, y éstos aún quedan más secos que antes.
Estos días de frío y viento hacen que se resequen y agrieten los labios. Si además hace sol, la exposición de los labios a las radiaciones ultravioletas los daña aún más.
Os comento algunos remedios interesantes para mejorar la salud de vuestros labios en estos días de frío:Vitamina A. La vitamina A participa, entre otros mecanismos,en la  reparación de la piel. Para evitar que vuestros labios se agrieten con facilidad, tomad alimentos ricos en vitamina A, como los melocotones, brócoli, lácteos no desnatados o enriquecidos, melón, zanahorias, queso curado, huevos, mango, papaya, calabaza, espinacas y patatas.
El consumo de vitamina A no va a aliviar "de golpe" vuestros labios, es evidente, pero puede ser una buena solución para prevenir, a medio plazo, que vuestra piel está seca y deshidratada.
Pepinos: contienen gran cantidad de vitamina A, pudiendo ser consumidos crudos, cocinados, o incluso como zumo, depende de vuestro gusto. Pueden combinarse zanahorias y pepinos, junto con alguna otra hortaliza de vuestro agrado, especias al gusto y pasarlos por la licuadora, como una fuente estupenda de vitamina A.
Ola de frío Siberiana-Remedios para labios agrietados por el frío...Extracto de hoja de Margosa (también conocida como Neem). Aplicando extracto de Neem (en herbolarios), ayudamos a eliminar las pieles secas y a suavizar los labios. El extracto de a Neem contiene Azadiractina, principio muy valioso en el tratamiento de enfermedades de la piel. (Voy a hacer un "post" dedicado exclusivamente al Neem).
Arbol de NeemManteca de Karité: Extraída de las semillas de un árbol africano llamado Vitellaria Paradoxa, la manteca de Karité es un rico emoliente que penetra facilmente en la piel y mantiene  hidratados los labios. Podéis hacer vosotras mismas vuestro bálsamo labial con manteca de Karité: la semana que viene os cuento la receta.
Ola de frío Siberiana-Remedios para labios agrietados por el frío...
Aceite de coco:es excelente para mantener la humedad natural de los labios. Podéis hacer un bálsamo labial añadiendo cera de abejas y aceites esenciales...yo esta tarde he comprado un aceite esencial de limón que voy a utilizar en una de estas recetas en cuanto tenga un rato.....ya os contaré.
Owoce Orzech kokosowy.jpg
 Aguacate: El aguacate es rico en grasas y en vitaminas A y C lo que proporciona a los labios los elementos necesarios para su suavidad e hidratación. Podéis hacer una pasta de aguacate, mezclando medio aguacate con 5 gotas de aceite de oliva.Batir con una espátula y cuando adquiere un aspecto de masa homogénea, aplicar sobre los labios y dejar actuar 15 minutos. Luego aclarar con agua tibia.
Pasta de aguacate

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog