Magazine

Old Saybrook, nueva cara y retorno a la actividad.

Publicado el 19 mayo 2009 por Checkmute
Old Saybrook es la continuación de "The last Chill" proyecto de música iniciado en 2006. Consistió en una demo compuesta por los temas Fluoxetine, Topomax y Diazepam, que a su vez son nombres genéricos de compuestos para crear "Las pastillas de la felicidad". Uno de estos temas, Diazepam, fue elegido para formar parte de Show Caníbal (2008), último disco del mítico grupo de Thrash Metal Ktulu. El tema se modificó y se le añadio la voz desgarrada de Wylly junto con la contundencia de la banda, evolucionando así al single "Vuestras Guerras".
Wake Up (2009) es el último tema de Old Saybrook. Cuenta con la colaboración de Gonzalo Alarcón en la voz y en la composición de la letra.
El sonido de Old Saybrook fluctúa y juega tanto con elementos electrónicos como acústicos. Definir el estilo es complicado, ya que una de las principales características del proyecto es la no imposición de limites a la hora de crear y encasillarse en un género. Para intentar definir el ambiente o estilo de este proyecto lo mejor es que escuches y extraigas tus propias conclusiones.
Para transmitir las sensaciones que esta música despierta en mi, hago valer una frase de Victor Hugo en la que habla sobre la melancolía y la define como el placer de estar triste. Que esto no te cofunda, la música de Old Saybrook no pretende ser semilla de cultivo para suicidas potenciales, sino todo lo contrario, conectarse al fluir de la vida.
Frances Yates lo describe perfectamente en su libro "The Art Of Memory".
"Aristóteles y Santo Tomás de Aquino situaban a la melancolía en la misma parte del cerebro donde se encuentran la imaginación y la memoria. Esta melancolía no es una tristeza helada, inerte, sino un temperamento cálido, inspirado e intelectual. Esta corriente cálida de la melancolía es lo que aleja a este carácter del simple ensimismamiento. Más que una separación del mundo real, este tipo de subjetividad se conecta con él."

www.myspace.com/oldsaybrook

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Checkmute 5 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta