Revista Literatura

OLMO 1 ( Sin domicilio fijo )

Publicado el 17 septiembre 2011 por Teorema

OLMO 1 ( Sin domicilio fijo )
Dar sentido a mi vida, al mundo ¿qué estupidez es ésa? ?por qué motivo he de encontrar el significado de lo que me sucede y rodea? ¿quién ha dicho eso de que la mente o acaso las personas otorgan significado a las cosas? ¿no está ya el mundo construído? ¿de dónde ha salido la persona sino del mundo, como para que ahora yo me tome el esfuerzo inútil de crearlo y darle sentido? Ganas de complicarse la existencia... sueños vanos de trascencender y coquetear con la inmortalidad.Vine al mundo directamente de la NADA, por azar, seguro y rotundo azar, por una escalofriante coincidencia de elementos y circunstancias. Y de nuevo me iré de mismo modo sin una causa que justifique convincentemente mi existencia. Todo sucede y fluye indiferente a lo que yo pueda pensar y sentir. La vida circula imparable mejor en unos seres que es otros - es cierto - si me detengo es porque decido que la vida es de "los otros".
OLMO 1 ( Sin domicilio fijo )
Todo tiene sentido en sí mismo, cada hecho o cosa por pequeña o insignificante que pueda parecernos está cargada de significado respecto al núcleo fundamental. Así pues... si ya estoy en el mundo, si por un motivo u otro (que no alcanzo a comprender) me veo obligado a "estar" en este escenario y formar parte de él ¿por qué voy a tomarme el trabajo de dar sentido a lo que me rodea? ¿no soy parte integrante del TODO? ¿por qué voy a re-crear lo que invariablemente ya ha sido creado?. Observo a mis plantas y una vez que el azar las hizo germinar - esa gota caprichosa de agua que fertilizó el corazón de la semilla, la memoria gelatinosa de las hojas y flores - crecen ávidas en busca de la luz en una lucha desesperada junto a las otras plantas vecinas. No hay nada que las detenga, porque cualquier descuido será letal para su desarrollo, para el vital despliegue de sus genes. ¿Por qué han de tener un sentido concreto estas plantas? Forman parte de este universo común que se expande y evoluciona independientemente del color, forma, y significado que queramos darles.
OLMO 1 ( Sin domicilio fijo )
Me sucede lo mismo respecto a quienes amo. El amante no pregunta nada, aunque haya aspectos del amado que no comprende. Me basta con la sola presencia del ser que amo.¿Por qué va a tener especial importancia lo que somos, y peor aún, quienes creemos ser? No somos UNO, sino tres. Lo que somos lo ignoramos. Sobre lo que pretendemos ser, nos hacemos ilusiones. Con respecto a lo que queremos ser, a menudo nos equivocamos.Si Dios existe, ya hizo su trabajo creador y al final descansó. Ya lo creo que descansó. Tanto descansó que se hizo sordo y ciego al menos para muchos de nosotros. Sólo cuando veo aparecer una línea de equidad, de justicia, de igualdad para TODOS respiro algo de su perfume.... la luna sale igual para todos. Menos mal.Vine a este entramado solo, y de igual modo me iré. Sin nada y sin nadie. No creo que venga nadie a dar sentido a lo que soy ni por qué estoy aquí. He tenido el buen gusto de no invitar a nadie para ahorrarle tan atroz aburrimiento. Mientras tanto, disfruto de lo que tengo en el presente, mastico, saboreo, acaricio, digiero....Oh, maravilloso encanto de la simplicidad!OLMO.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revistas