Revista Literatura

Olor a lluvia

Publicado el 15 mayo 2011 por Gasolinero

Hay un instante cuando comienza a llover, que el aroma a tierra mojada es más dulce y sonoro, lo describe Pla como olor a setas. Es la fragancia más placentera, evocadora y confortable y sirve de coraza contra el mal. Es imposible, o al menos improbable, que en el corto instante en que ese olor tiene todo su esplendor ocurra nada malo. Después, cuando arranca de lleno a llover y el perfume se diluye, nadie está a salvo de nada.

En Camino a la Perdición Sam Mendes niega la posibilidad de salvación a Sullivan, cuando todo ha pasado, incluso la lluvia, en el momento en que creemos firmemente que encuentra la paz en la casita de la playa, lo mata el fotógrafo. No le dan la oportunidad de remisión, lo engañan a él y a nosotros durante casi dos horas, como ocurre con casi todo. Malos tiempos.

Hubo un tiempo en el que mis deseos se empequeñecieron y se centraron en la familiaridad y en cosas seguramente sin importancia, al lado de los grandes, y vanos preceptos e ideas. Veía magistral el hecho de que las gentes se sentasen al fresco en una noche de verano, no lo podía añorar pues nunca lo había hecho, pero pensaba que eso debía ser bueno. Era esperanzador verlos sentados, riendo y disfrutando. Dejé a un lado las palabras grandiosas y descubrí que esas pequeñas cosas que antes rechazaba por considerarlas demasiado inanes, son las que hacen que la vida de las personas tenga sentido.

www.youtube.com/watch?v=JOcuolhjmoE


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas