Olvídate: ya no tienes derechos

Publicado el 06 enero 2010 por Javierm

Una de las noticias más infames que uno pueda leer es sospechosamente tratada como si fuera una mera anécdota. Algunos medios ni siquiera la dan: Un ciudadano eslovaco fue detenido en Dublin acusado de llevar explosivos.

Lo espantoso de la noticia es que se trataba de un experimento realizado por las autoridades eslovacas (país, recuerdo, de la Unión Europea), que le habían colocado explosivos en la maleta de uno de sus ciudadanos, sin su conocimiento ni consentimiento, para demostrar que la seguridad aeroportuaria no existe.

Si el hecho de que experimenten de esa manera tan aberrante con tu vida (imagínate que explota, que te sacan a rastras del avión o que te pegan un tiro porque primero se dispara y después se pregunta), sólo merece una noticia como anécdota y una breve disculpa ministerial, es que realmente los que nos gobiernan piensan que pueden hacernos lo que les de la gana, porque en el nombre de la lucha contra el terrorismo, ya vale todo. De ahí que pasado mañana nos vayan a fotografiar el culo y las gónadas cada vez que viajemos, sin que, encima, sirva para nada más que meternos miedo.

Que es lo que el capitalismo post-crash parece anhelar: Es preferible una sociedad temerosa. Así es más fácil someternos.

Comparte y disfruta

También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :