de Susana Peix
(A la venta el 30 de marzo)
Una chica que todas las noches abandona su cuerpo al dormir... Bertha, una estudiante de Psicología de Barcelona, se adentra involuntariamente en el mundo de los viajes astrales. Su madre, en coma tras un accidente de coche, parece necesitar su ayuda.
Un joven que se interna cada vez más en el peligroso mundo de los viajes astrales...
Víctor es un joven geólogo que vive en Johannesburgo y logra su primer viaje a la dimensión astral, sorteando espacio, tiempo y materia, gracias al entrenamiento de su amiga y confidente, Julia. El padre de ésta, un doctor especialista en los trastornos del sueño, ha desaparecido en extrañas circunstancias.
Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, entonces Oniris es vuestra novela.
Susana Peix ha logrado con su primera novela algo muy difícil: alejarse de los tópicos y de lo comercial para escribir la novela que ella quería escribir, sin dejarse guiar por lo que vende. Oniris nos presenta dos historias paralelas que transcurren en distintas partes del mundo: la de Bertha y la de Víctor. Ambas tramas se entrelazan, pero la autora tiene el buen juicio de no dejar que una trama romántica mal montada estropee la historia en sí.
Los personajes me han encantado, especialmente los dos protagonistas. Lejos de hacerse odiosos, como tantos otros, Bertha y Víctor son personajes con los que el lector se encariña desde el primer momento, por lo que leer su historia es un placer. Además, como la autora alterna entre ambas tramas, siempre ocurre algo interesante que logra enganchar y mantener la atención, y, cuando por fin las dos historias se funden en una, saltan chispas.
En definitiva, Oniris es un excelente debut que no os dejará indiferentes de una autora que, probablemente, dará mucho que hablar.
Historia:
Opinión:
Lo mejor: Las historias entrelazadas. Lo peor: Alguna cosa se podría haber desarrollado mejor.