Revista Literatura

Opinando sobre... Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso.

Publicado el 31 agosto 2013 por Lissy
¡Hola a todos!
Como bien sabéis, ayer se estrenó en España la película de Cazadores de sombras: Ciudad de hueso. Desde que supe que iban a hacerla, y pese a no haberme leído el primer libro hasta hace apenas unos días, sabía que tenía que ir a verla. Os podéis imaginar mi emoción, después de tanto tiempo, cuando al fin llegó el día. 
Opinando sobre... Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso.Cazadores de sombras: Ciudad de HuesoDirector: Harald Zwart
Reparto: 
Lily Collins, Jaime Campbell Bower, Robert Sheehan, Jemima West, Kevin Segers, Kevin Durand, Robert Maillet, Lena Headey, Jared Harris, Godfrey Gao, Aidan Turner, CCH Pounder, Jonathan Rhys Meyers...
Año: 2013
País: USA
Duración: 130 minutos
Género: Fantasía, Aventura.
Clary Fray es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon, decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.

Antes de nada, tengo que decir que, una vez vista, me he sentido un pelín decepcionada. Digo un pelín, porque ya iba bien avisada, en primer lugar, de la inventada del final de la película y, en segundo, de que había algún que otro spoiler relacionado con los siguientes libros (libros que yo no he leído todavía… u.U!).
Opinando sobre... Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso.Para una persona que no se haya leído el libro, la película le puede resultar entretenida pero, probablemente,
en muchos momentos llegue a perderse. ¿Por qué? Porque hay partes importantes de la historia que dejan totalmente de lado. Hay detalles que no cuentan y que son relevantes. Si has leído el libro, eso no es ningún problema, porque ya los conoces pero si no, sales de la película sin haberte enterado de una buena parte. 
Bajo mi punto de vista, el inicio de la película es bastante mejor que la última parte de ella. Es cierto que están inventándose cosas durante las dos horas que dura ésta, aunque también hay que reconocer que probablemente sea bastante difícil adaptar según que escenas y que la película no se haga extremadamente larga pero, la inventada total llega en los últimos minutos de la adaptación, cuando ya no sé sabe a qué libro pertenece cada acontecimiento. Sinceramente, creo que se podrían haber ahorrado según qué cosas, y haberlas hecho más fiel a la novela.
Opinando sobre... Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso.Lo mejor de la película, sin duda, son los actores. La mayoría de ellos hacen un papel increíble pero cabe recalcar a Jamie Campbell como Jace, Robert Sheehan como Simon e, incluso, Godfrey Gao como Magnus que, pese a salir apenas unos minutos, lo hace realmente bien.
En definitiva, como adaptación no le doy más de un 6,5 por lo comentado anteriormente, como película (dejando de lado el resto de aspectos) tampoco creo que pase del 7. Empieza bien, pero va decayendo conforme te acercas al “gran” final. Espero que las próximas películas, sean algo mejores. 
Y, a vosotros... ¿Qué os ha parecido?

Light 



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas