Como ya sabréis (porque he sido una verdadera plasta en twitter y fareborn hablando del tema) llevo ya tres días dándole al DiabloIII y creo que ya puedo emitir un juicio de valor acerca del juego.
Pues bien, así resumiendo os diré que el juego es...
ACOJONANTE.
Pero acojonante de verdad, y en todos los sentidos posibles: es un juegazo que encima me da miedito.
Os lo voy a explicar con puntos, que queda muy de gurú de los videjuegos xDDD
-La ambientación es puro Diablo. No ha cambiado mucho después de 10 años en cuanto a temática: empezamos en campos oscuros y lúgubres, seguimos por desiertos, nos cargamos a los mismos bichos de siempre, etc; pero ha mejorado mucho en cuanto a aspectos técnicos y gráficos en general. El fuego parece que quema, el chapoteo de tus pies cuando pisas agua es muy realista y el sonido da yuyu, encontrando quejidos y lamentos por cada esquina y "disfrutando" de una musiquilla verdaderamente estremecedora.
-La historia es brutal. Tenemos algunos personajes de siempre que nos traerán gratos recuerdos, y otros nuevos que nos sorprenderán e incluso nos sacarán una sonrisa. Eso sí, llega un momento en el que te ves gritando "¡¡¡CABRONES, HAN MATADO A... KENNY!!!" Bueno, en realidad hacen bien, ya todos sabemos que el sentimiento de venganza mueve montañas y nos toca la patata :P
Por cierto, los vídeos y animaciones entre acto y acto son buenísimos. Con el morro torcío, me dejan a veces.
-Algo que no me termina de convencer es el nombre que le han puesto a algunas cosas. Por ejemplo, el primer gran enemigo maligno y poderoso al que debemos asesinar, llamado... el Rey Esqueleto. WTF! ¿En serio? ¿No suena un poco cutre, como de historia de terror de un niño de 5 años? xDD
O por ejemplo, ya en la primera misión que nos dan, (zas, la primera en la frente) tenemos que matar zombis a los que el asignador de misiones llama "madres desgraciadas". Di que sí, hombre...
No sé, no sé si es un fallo de la traducción o qué, pero creo que han tenido tiempo suficiente como para encontrar nombres más creativos, ¿no? :P
-Eso sí, lo cortés no quita lo valiente: es un juego muy detallista. Todavía no lo he terminado y puedo afirmar que lo estoy disfrutando como una enana, cotilleando en cada rinconcito, buscando cada misión secundaria, parándome a leer cada nota. Y es que no te puedes confiar porque cuando crees que estás tranquilo en un lugar de pronto sucede algo que te hace dar un bote en el asiento. Como por ejemplo en el escenario de la cárcel en la que tenían retenido a ese personaje del que no diré el nombre por no spoilear, cuando se te pasaba darle un sopapo a los huesos de un carcelero y de pronto éste te veía de reojillo y avisaba a la guardia de élite gritando con voz sabinesca "ATENCIÓN, HAY UN INTRUSO EN NUESTRO RECINTO, ACABAD CON ÉL, MWAHAHAHAH"... y tú te ibas pataspabajo, vaya.
-Más detallazos: los personajes. Me encanta la caracterización, me gusta que todos puedan ser chicos o chicas, que cada objeto que te equipes se vea puesto y sobre todo me gustan muchísimo las magias, los golpes especiales y demás, con tanta lucecita y tanta parafernalia. No soy ninguna entendida en cuanto a técnica, pero creo que se lo han currao y que las skills son espectaculares.
Eso sí... que alguien me explique por qué de todos los personajes el único que habla normal es el bárbaro. El resto tienen unos acentos extrañísimos... la monje parece draenei xDDDD
-La mejora de habilidades y de armaduras me gusta, es muy para Rizosas. O sea, sencillita xD Muchos se quejarán diciendo que eso es un defecto, que es todo demasiado lineal, que hay poca personalización, blabla... pero yo personalmente agradezco no tener que perder el tiempo en tratar de entender el sistema de mejoras del personaje, la verdad. La idea de las runas además le da su puntillo, que quieras que no siempre gusta poder elegir cómo llevar al personaje en cada momento.
-La jugabilidad cooperativa es muy buena y crear grupos para ir a destruir el mal con tus amigos mola, aunque eso ya lo esperábamos de Blizzard.
-El sistema de logros le da vidilla, muy a lo WOW, y eso de que ahora el "oro por euros" también se de en la casa de subastas como algo legal me va a sacar de la crisis, ya veréis.
-Si tuviese que decir algo negativo sobre el juego, hablaría de un detalle que igual es manía mía pero que no me ha gustado: las esferas esas de vida. ¿Para qué, si ya tenemos las pociones? Es más, ¿por qué hay cd en las pociones? Es complicar por complicar, ¿no? (Aunque creo que en el modo difícil ya no hay esferas, pero bueno)
En definitiva, el DiabloIII es un juegazo. Os lo recomiendo 100% siempre que no tengáis exámenes o curro a la vista... porque engancha.
Aunque seas una oveja pava, como yo.
P:D: Plataforma PRO-QUITEMOS A LAS ARAÑAS COMO SERES MALVADOS DE LOS VIDEJUEGOS, QUE YA ESTÁ BIEN Y ASÍ NO ACABAMOS CON LAS FOBIAS.