Magazine

Opportunity analiza el interior de Marquette Island

Publicado el 17 enero 2010 por Lmb
Opportunity ha estado investigando la roca conocida como Marquette Island. La Herramienta de Abrasión de Roca (RAT, por sus siglas en inglés) fue usada para perforar 1,5 milímetros en esta roca dura y así poder realizar más investigaciones con los instrumentos del rover.
Arriba: Imagen de Marquette Island en el acercamiento del rover Opportunity. Crédito: NASA/JPL. Color: Stu Atkinson.
En Sol 2110 (el 24 de diciembre de 2009), se fotografío a RAT para determinar la cantidad restante de la perforación. Allí fue cuando se realizó un mosaico con la cámara microscópica (MI) sobre el agujero hecho por RAT en Marquette Island. Finalmente, el Espectrómetro Mössbauer (MB) fue posicionado sobre un diferente objetivo.
El plan restante es recoger el espectro con el Espectrómetro de Rayos-X de Partículas Alfa (APXS) y un espectro MB del agujero hecho por RAT, antes de seguir camino al cráter Endeavour.
Hasta el Sol 2110 (24 de diciembre de 2009), la producción de energía del panel solar de Opportunity era de 315 watt-horas con una opacidad atmosférica (tau) de 0,491 y un factor de polvo de 0,509. La odometría total fue de 18.927,56 metros.
Más información:
Informes de la Misión Opportunity y Spirit
Sitio oficial de la Misión Mars Exploration Rovers
Fuente: NASA.

Volver a la Portada de Logo Paperblog