Optimismo en mayúsculas

Publicado el 11 mayo 2012 por Nykaa

Vivimos en un tiempo complicado, pasamos por una situación difícil y todo lo percibimos enrredado. Percibimos todo con mala actitud, gesto desganado, poco optimistas, como si el hoy y el mañana fueran igual. Pienso que no tendremos dinero, pero sí sonrisas.

En estos tiempos la palabra optimista debería escribirse con letras mayusculas, pronunciarse a voz en grito y por supuesto inculcar y enseñar siempre su significado.

La película"La invención de Hugo"(o "Hugo " a secas como también lo he visto traducido por varios medios), trata un poco de la esencia del optimismo, de la creación de sonrisas, del bien que puede hacer el tener ilusiones y sueños, aunque en este caso lo logran a través del cine.

La primera película "Un tren entrando en la estación" que no es más que eso, un tren entrando en una estación fue el primer impulso a los sueños e ilusiones de mucha gente;personas que se refugiaron en ellas, que viajaron a mundos distinto(aunque en blanco y negro y mudos) y se evadieron de sus situaciones reales, el tiempo que durase su proyección.

Antes era todo muy rudimentario, ahora las películas se pueden ver en casa(diré que traidas del videoclub y no de internet) con lo cual nunca está de más ni complicado acertar con una buena película que nos saque la sonrisa, con una comedia; nos arañe el corazón, con una romántica o nos haga dar vuelcos en el asiento, con una de suspense y/o terror.

<

No está de más recordar, que los libros, aunque no con imagenes y sonido, nos pueden hacer viajar, volar, soñar, ilusionarnos y por supuesto a ser OPTIMISTAS, cuando creemos que todo a nuestro alrededor está derrumbado e inexistente.

Yo soy OPTIMISTA y se que llegará un mañana en que los finales felices no se darán solo en películas o libros, sino que la crisis será la antesala de un gran edén donde los sueños, también se puedan hacer realidad y podamos vivir mejor.


TRAILER "LA INVENCIÓN DE HUGO"