julio 26, 2013 | Posted in:Noticias
Cuando se trata de técnicas a utilizar para asegurarse de que nuestros sitios web obtengan los primeros puestos en los resultados de búsqueda, no hay reglas. Hay una serie de sitios web que utilizan trucos de “Black Hat SEO“, que sin querer, llegar a prohibir temporal o permanentemente la web, entrando en la lista negra de los motores de búsqueda como Google. Por lo tanto, es necesario asegurarse de que se está practicando SEO de calidad cuando se trata de salir delante en los rankings de búsqueda.
¿Estás utilizando la densidad de palabras clave correcta o estás rellenando en exceso tu contenido? Una de las prácticas de gran cantidad de sitios web que utilizan es el relleno de palabras clave en un intento de aumentar sus rankings de búsqueda.
La densidad adecuada de palabras clave debe variar desde 3% a 7%. Parece que estar sobre el 10% de la densidad de palabras clave es considerado como relleno de estas palabras y lo más probable es que lo vea el motor de búsqueda. Es recomendable hacer uso de herramientas conocidas como nubes de densidad de palabras clave, lo que permitirá saber si la densidad de las palabras en su contenido se encuentra en un rango aceptable. Las palabras de uso frecuente deben ser reemplazados con sinónimos para reducir las posibilidades de ser considerado como relleno de palabras clave.
Otro truco que algunos sitios usan, son las páginas de aterrizaje. Antes de la llegada del algoritmo de PageRank de Google, una gran cantidad de sitios web usaban puertas y en aquel entonces no se consideró una forma ilegal de optimización de su sitio web. Las páginas de aterrizaje son creadas específicamente para los motores de búsqueda y no tienen ningún significado para los usuarios de Internet. Sin embargo, algunas todavía obtienen altas posiciones en las busquedas. A dia de hoy, las palabras clave por sí solas no ayudan a su SEO.
La utilización de texto oculto era otro truco utilizado para el SEO. Este es el significado del texto técnicamente invisible que no puede ser visto por los seres humanos y aún así se incluye en el código HTML. Esto se utilizó para engañar a los motores de búsqueda con el fin de hacerles creer que el contenido es rico en palabras clave. Se trata de una técnica de manipulación y también conduce a la penalización de la web.
El contenido duplicado es otra técnica que está mal vista. En SEO, el contenido importa mucho. Páginas similares en el mismo sitio web o un sitio web afiliado puede llevar a una caída en los rankings de búsqueda. Recordemos que hace poco, el CEO de Google, Matt Cutts, comentó que “que el contenido duplicado solo es preocupante si esta práctica está basada en el spam o el uso abusivo de palabras clave (keyword stuffing).”
Los Backlinks son una forma esencial para aumentar su SEO. Sin embargo, algunos sitios web tienden a obtener estos vínculos de retroceso en granjas de enlaces y esto lleva a vincular spamming. Esto también puede conducir a su sitio web hacia una penalización. Otra forma de spam de enlaces es si los enlaces salientes de su sitio web superan significativamente los enlaces entrantes que recibe.