Revista Diario

Ora e labora

Publicado el 30 marzo 2012 por Maricari
Estoy tachando letras de una página del periódico, aquítranquilamente y es que me han dicho que es buenísimo para aumentar lacapacidad de concentración,  como técnicay ejercicio mentales.

Ora e labora

http://abejasentupelo.blogspot.com.es


En mi época de estudio se empollaba y punto, pero ahora… ahora paraestudiar 4 folios por una sola cara hay que coger hábito, pero si de siempre seha dicho que el hábito no hace al monje, pues nada, que me dicen unas recomendaciones que me van a ir bien:
  1. Ambientar el lugar del trabajo (Una celda claustral demonje: aislada, libre de ruidos y nada que favorezca la falta de atención)
  2. El horario (Viene marcado por el de misas, como si loviera)
  3. La costumbre de estudio (Pautas para el monje, cada 45minutos, 15 de descanso)
  4. El material bien organizado (¿¿¿¿¡¡¡¡)
  5. ¿Solo o acompañado? (No cabe la pregunta para el monje,siempre en celda de castigo)
  6. Cambiar de materia (Por ejemplo pasar del Antiguo al Nuevo Testamento)
  7. Intercalar técnicas (Un monje que se precie no memoriza más de dos horasseguidas sino que ameniza la jornada de estudio con cantos gregorianos)
Enserio, las técnicas deben favorecer nuestra concentración y no al revés, asíque estoy aquí tachando letras, así aumento mi concentración jugando, y dicen que otra técnica muy buena es visualizar una imagen durante el mayortiempo posible (Esto el monje tiene el récord, cronometrado, pero no me dice enqué, se lo tiene callado el jodido) y, otras veces es mejor jugar, pero no a cualquier cosa, lo mejor es al ajedrez o sudokus y sopas de letras y tangram… Y como lo que más le gusta al monje es la música, está continuamente jugando a distinguir cuándo suena un instrumento determinado en una pieza musical o a veces, atender a uno solo, el tío lo clava en el Ángelus y en el Ave María...
No me extraña que no quiera irse del monasterio... no tiene que hacer dulces y venderlos ni coser sábanas... ... ni limpiar las iglesias... ni ayudar a enfermos... ni hacer la comida para los pobres... ni asistir a casas de caridad... ni... ni... ni... ¡Vaya vida monacal más buena toda para Dios!
Pues nada, que aún no he cogido los 4 folios que tengo que memorizar... ¡Señor qué cruz!
P.D.: "Una vida de entrega, pero hay que acertar en la elección y, a veces tardamos tanto en decidirnos que, cuando queremos darnos cuenta, no nos dejan otra elección"
{¡B U E N A_____S U E R T E!}
♥ ღ ♥

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Maricari 381 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas