Magazine

Orden y concierto

Publicado el 13 octubre 2009 por Salutis @MariaSalutis
Orden y concierto

Cuántas veces hemos generado una discusión por no poder encontrar las cosas que buscábamos en nuestra propia casa, o nos hemos sentido incómodos por el hecho de observar nuestro desorden en el cuarto y no ser capaces de poder llevar a cabo la mínima rutina que necesitamos para poder vivir con armonía.

¿Es cierto que a veces esta falta de iniciativa para poner orden en nuestra vida material, se puede reflejar también en otras áreas de nuestra vida laboral, familiar, nuestro ocio…?

La idea es comenzar la “limpieza de dentro a fuera”. Es común que empecemos a criticar la incomodidad del exterior cuando no hemos podido acomodar nuestro propio entorno. Si nos esforzamos en nuestro territorio, esta armonía con seguridad se extenderá al resto de los espacios en los que nos movamos y a la gente que conozcamos.

En estos principios se basa la llamada filosofía del Feng-shui, una filosofía que analiza el diálogo que establecemos día a día con el ambiente en el vivimos, ya que es el reflejo de nuestro alma, según explican los filósofos orientales. Todo a nuestro alrededor, hasta los detalles más pequeños de decoración, puede favorecer o perjudicar nuestras metas de vida.

Sin embargo, todos los detalles que el Feng Shui aconseja observar para convertir nuestra vivienda en fuente de bienestar física, mental y espiritual, no sirven de nada si no son presididos por un principio que resulta primordial: el orden.

¿Y cómo podríamos comenzar a aplicarlo y notar sus resultados? En primer lugar debemos empezar por nuestro entorno más inmediato, ya sea nuestra propia casa o un espacio alquilado (éste no deja de necesitar cierto equilibrio aunque sea temporal y no podemos esperar para empezar a “cuidarnos” hasta que tengamos casa propia).

Comencemos por lo más básico y luego podemos seguir profundizando:

Limpia tu vivienda, y no me refiero sólo a barrer y a pasar la fregona, sino también a vaciar todas las habitaciones, esos objetos que no sabemos muy bien para que los necesitamos o los que nos puedan recordar experiencias negativas del pasado.

Elige una decoración poco recargada, objetos simples y prácticos. Esta concepción del orden no debe estar presente sólo en la limpieza y en la elección de los objetos, sino también en su ubicación. La acumulación de objetos o mobiliario de tal forma que se interpongan en un espacio de paso contribuyen a generar cierta sensación de caos que impide el fluir libre de la energía.

Los pasillos no deben acumular obstáculos que entorpezcan la circulación de energía o que impidan que ésta llene cada rincón del espacio y deben estar iluminados y decorados o pintados de forma agradable.

Si no sabes por dónde empezar, paga a alguien para que te de ideas o te ayude a ordenar. Luego te será más fácil y mantenerlo por ti mismo, ya que tu sensación de bienestar te llevará a querer seguir manteniéndolo.

Empieza a poner orden en tus espacios y las nuevas cosas, los nuevos sucesos y las personas nuevas podrán llenarlo.

¿Qué zona de tu espacio te apetece comenzar a revisar hoy?


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :