Q
uizás creías que nací organizado. Si no, ¿cómo me atrevo a escribir un libro de organización? Pues en realidad me ha costado y me cuesta cada día. Por eso sé lo difícil que es. Bueno, lo difícil que es, si no te enseñan, claro…Muchas veces los padres dicen lo que tienes que hacer. Pero no te dicen como. A veces es porque no tienen tiempo. Otras porque están enfadados porque otra vez te has olvidado. También puede ser que hace tanto tiempo que aprendieron a organizarse que se han olvidado de como aprendieron. “Organización para mentes inquietas” resuelve ese problema.
Para quién
No pierdes la cabeza porque la tienes pegada al cuello ~ Gunilda Marrero Sopiérrez, mi abuelaEste libro(*) sirve para todo el mundo. No depende de tu edad. Los mismos principios valen para un profesor de universidad que para una alumna de primaria. Un chico de trece años puede aprovechar este libro lo mismo que su madre. Pero ya hay muchos libros escritos para la gente adulta.
Este libro es especialmente para tí:
- Si piensas que eres un desastre
- Si te olvidas de las cosas
- Si te despistas
- Si te esfuerzas pero no sacas las notas que quieres
- Si te falta tiempo
Si ya sabes organizarte, fantástico, este libro te ayudará a mejorar. Pero si no sabes, perfecto, este libro, toda mi experiencia y mi esfuerzo, todas las cosas malas que pasé de niño por ser tan despistado, todo lo que aprendí con el tiempo es para tí. Quiero enseñarte, desde luego, a sacar mejores notas, con menos esfuerzo; a aprender más; a ser feliz con y de tu trabajo; pero también darte herramientas que te sirvan a todas las facetas de tu vida (desde ordenar tu habitación a encontrar tiempo para ir al cine) y para siempre.
Una palabra: perseverancia.
…
(*)Hasta aquí un extracto del libro que estoy empezando. Es la idea ganadora de nuestra encuesta, a la que he cambiado el título a “Organización para mentes inquietas”. Lo hago así porque evito usar un lenguaje androcéntrico -lo cual, dicho sea de paso, es difícil, porque además deseo escribir bien y debo deshacer antiguos hábitos- y además hago ver que las ideas de organización sirven no sólo a la infancia o sólo para los estudios, sino para todos los ámbitos de la vida. Muchas están sacadas de técnicas empresariales, siendo fiel a los principios, pero adaptando los medios: Kaizen, 5S, GTD, ZTD y otras muchas han sido la inspiración para extraer los principios; mi vida y las dificultades que siguen teniendo niños y niñas sirven de guía para adaptarlas.
A lo largo de los próximos meses iré compartiendo extractos del borrador. Con ello quiero que gane notoriedad, que quien compre tenga algunas referencias, pero sobre todo así voy pulsando vuestras reacciones y aprendo de vuestros comentarios.
Recomendados
- GTD no es para tí Irónico post de GTD Bergonzini
- Asómbrate y Sorpréndete Omar Carreño reflexiona sobre la motivación para mejorar la vida
- Venta de infoproductos digitales de ingresos al cuadrado, blog para los que no buscan dinero fácil
- Fotógrafo
Suscríbete por RSS | Correo E | Sígueme en Twitter