RALLY DAKAR 2010
El mendocino llegó segundo en el trayecto Santiago-San Juan y así consiguió la mejor posición de un piloto argentino en la historia del Dakar. Arribó apenas 30 segundos más tarde que el francés Chicherit, ganador de la etapa.“Cuando se pueda, vamos a atacar”, había anunciado Orly Terranova antes de largarse en esta aventura del Dakar. Parece que el momento de la arremetida llegó para el mendocino que hoy estuvo a un paso de quedar en la historia al quedar segundo en la etapa Santiago-San Juan.
La labor del piloto de Mitsubishi fue sublime. De hecho esta posición es la mejor en un argentino en todas la ediciones del Dakar (claro está, en autos). Llegó a apenas 30 segundos del francés Chicherit (2h34m51s), quien con su BMW se quedó con este undécimo día de competencia.
En tanto, por la lucha de arriba, el qatarí Al-attiyah quedó cuarto y le descontó minutos importantes al todavía líder de la competencia, Carlos Sainz, hoy octavo. Cuatro minutos con 28 segundos separan al puntero del árabe. En esta tabla, Terranova se ubica noveno.
En motos, el holandés Frans Verhoeven (BMW) fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 2 horas, 44 minutos y 50 segundos en la etapa, que incluyó 220 kilómetros cronometrados, y fue escoltado por el estadounidense Jonah Street (KTM) y el francés Alain Duclos (KTM). Al frente en la general continúa el francés Ciryl Despres, quien hoy finalizó séptimo.