Revista Diario

Os presento mi primer poemario: Poesía... eres tú

Publicado el 29 noviembre 2016 por Vanesasanmartin

Os presento mi primer poemario: Poesía... eres tú

Sinopsis


En este poemario encontrarás un trocito de Bécquer, un trocito de mí y también un trocito de ti.Porque “Poesía... eres tú” es Bécquer, y su esencia se ha colado entre estos versos.Porque “Poesía... eres tú” es la frase que mejor resume el contenido de estas páginas.Y porque todos, siempre, somos poesía para alguien, así que también “Poesía... eres tú”

Así se creó "Poesía... eres tú" (Prólogo)

Todo empezó con uno de esos muchos juegos de escritura creativa que todo aspirante a  poeta o escritor ha utilizado alguna vez. Dicho juego consistía en crear un poema a partir de la primera frase de otro ya existente. 
Desde el primer momento tuve claro el poeta que elegiría: Gustavo Adolfo Bécquer. Mi memoria no alcanza a recordar el primer instante en el que me sentí atraída por sus versos, pero desde siempre recuerdo su obra “Rimas y Leyendas” en mi estantería. Es para mí “El Poeta” (con mayúsculas). El que lo expresa todo de una forma aparentemente sencilla, aunque luego resulte imposible de reproducir. El que pinta los sentimientos como nadie. 
Decidí complicarme un poco más la vida, y mantener, en la medida de lo posible, la rima de los versos originales. Y así nació mi versión de “Pasaba arrolladora en su hermosura...”
Entonces descubrí que mi “Muso” me acompañaba cuando me llegó la idea de hacer este poemario, de reunir en un libro una versión de parte de sus rimas, unas más conocidas, otras un poco menos.   Así, fueron surgiendo estos dieciséis poemas, que abarcan “Poesía.. eres tú”, aunque bien hubiese podido llamarse “Quince poemas becquerianos y una canción improvisada”.
Elegí este título porque para mí esta es la frase más significativa de Bécquer. También, porque creo que no se puede decir tanto con tan pocas palabras.Y, además,  porque todos en algún momento somos poesía para alguien, así que nunca dudes que “Poesía... eres tú”

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Vanesasanmartin 1079 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas