"Esa victoria de hoy es muy importante para poder llegar confiados a la Confederaciones", afirmó el centrocampista del Chelsea inglés, autor del primer gol de Brasil y que fue uno de los mejores jugadores en la cancha.
Brasil no superaba a Francia desde hacía dos décadas ni vencía a otro campeón mundial desde noviembre de 2009, fantasmas que consiguió espantar en momentos a pocos días de la Confederaciones, que es disputada por otros tres campeones mundiales (España, Italia y Uruguay).
Oscar agregó que Brasil viene mejorando desde que se comenzó a preparar para las Confederaciones y que, tras el empate 2-2 con Inglaterra en pleno estadio Maracaná de Río de Janeiro hace una semana, ahora cosechó una victoria incontestable sobre Francia en Porto Alegre.
"Estamos mejorando a cada partido. Tenemos que seguir mejorando aún más. Pero hoy vencimos a una Francia muy fuerte", afirmó.
Según el centrocampista, la victoria fue garantizada tras una conversación que tuvieron los jugadores en el vestuario tras un primer tiempo sin goles y en la que concluyeron que tenían que arriesgar más.
"Habíamos jugado un muy buen primer tiempo frente a Inglaterra y salimos sin goles. Y hoy jugamos un muy buen primer tiempo frente a Francia y salimos también sin goles. Concluimos que no podíamos desaprovechar la segunda mitad del partido", dijo.