Alma tiene 17 años, es inteligente, guapa, carismática y resolutiva, pero esconde un secreto. De noche, las páginas de su cuaderno violeta se llenan de inquietantes premoniciones que se convierten en realidad, en una serie de sangrientos homicidios.
Admirada por sus compañeros de clase, su vida gira en torno a sus tres grandes amigas: Naomi, Seline y Agatha. Pero a medida que los crímenes se multiplican, Alma se encuentra con mil preguntas y ninguna respuesta, sin nadie que le ayude con las sectas satánicas que la amenazan o las figuras vestidas de negro que surgen de la nada para seguir sus pasos.
Alma descubrirá que debe lidiar con algo que roza la esencia misma del mal y que parece desprenderse de su pasado... Sólo Morgan, el chico más difícil y fascinante del instituto, puede ayudarle a descubrir las razones de los extraños símbolos que están presentes en su vida.
Reseña de Álex:
Portada:
La portada, en sí, es una pasada. La mitad de la cara, los relieves en rosa contrastan de maravilla con el negro y las letras son un acierto total.
Alma. Así se llama la protagonista de este libro tan oscuro. Es una chica mona, normal pero vive en una casa y un ambiente algo... loco. Jenna es la madre y Even y Lina las hermanas pequeñas. Todo la trama o todo lo extraño comienza cuando ella ve un maravilloso cuaderno violeta en un escaparate. Es verlo y decir... ¡LO COMPRO SÍ O SÍ! claro... ama lo violeta, así que... tenía que ser suyo. ¿A qué tiene un estilo a 'Death Note'? Pero no, tranquilos.
A partir de ahí empieza una serie de sueños entrelazados, o no, que no se acuerda de nada pero que resultan escritos de su puño y letra en ese cuaderno violeta pero sin contar el final.
¿Por qué?
Eso descubrirlo porque cometería una cosa llamada 'spoiler' jajaja.
Con eso se juntan las tramas de acoso que sufren sus amigas. Seline, Naomi y Agatha , anorexia, sectas satánicas y enfermedades peligrosas.
Luego el seguimiento de misteriosos personajes que harán la vida de Alma la más trepidante, misteriosa e intrigante de todas.
Extensión:
Título:
Me gusta. No es muy acorde a la historia, vale sí... es algo oscura pero no sé, no es un título que te diga 'Ah, vale, va de esto y esto...' pero bueno, atrae bastante y eso es bueno, supongo.
Escritura:
La verdad es que no me voy a quejar mucho de la historia. Es directa, clara y en primera persona, Alma, narra las cosas bastante realistas, bastante bien y muy acorde a los hechos que suceden en la historia.
TOTAL:
Es una historia que es buena, engancha y... desengancha. Y ese ha sido, para mí, el fallo. Muy divertida a veces, aburrida como una ostra en otras... y eso, quieras o no, come puntuación. La historia es buena y al final tienes que cogerle el ritmo sí o sí y buah... el FINAL ES UN FINAL...(¡¡¡¡CÓMO PUEDE ACABAR ASÍ!!!!!)
Entretenida e intrigante, el argumento salva una novela sosa en algunos ratos.