Ossidea, la Ciudad del Cielo, de Tim Bruno, es una novela con una portada espectacular para empezar. Me encanta el diseño y el dibujo y eso hace agarrar el libro ya.
Tim Bruno, el autor, es también biólogo y eso hace que lo que escriba se mezcle con su otra pasión y con esta novela pasa. Es el creador de la famosa serie Fairy Oak, dos milloncitos de ejemplares vendidos que no son moco de pavo y ahora se tira a la piscina con Ossidea. Ossidea es una novela, digo desde el principio, que es más para un público más infantil. Aventuras, historias fantásticas, criaturas, mundos y escenarios increíbles.
Eso nos encontraremos en esta pequeña y bonita novela donde pasarás un buen rato.Ilustraciones impresionantes. Ya las veréis si accedéis al libro. David Dream. Curioso apellido pero interesante. Se mete de golpe y porrazo en una aventura. De vivir tranquilamente, yendo al colegio y todo, a un mundo mágico sobreviviendo con criaturas impresionantes. Un poco rápido todo pero descrito muy bien. Las descripciones son muy rápidas pero sencillas y comprensibles. Todo comienza con una carta. Antes del día de su cumpleaños, alguien parecido a Dumbledore o a Gandalf, le da una carta que cambia su vida. Él tiene una llave que siempre la lleva colgando en su cuello y que pertenecía a su padre pero se la dio cuando era un recién nacido y luego desapareció. Indicaciones, objetos, claves... todo sobre la desaparición de su padre y sobre el mundo que va a descubrir. Elfos, monedas de plata, un cuerno...
Desde niños, los elfos del bosque usamos una sustancia extraída del musgo de los árboles para colorearnos la piel, el muhur. Sirve para ocultarse en la espesura, pero también ayuda a protegerse de los insectos.
La naturaleza y el ecologismo son uno de los pilares de esta novela y eso es genial. Concienciar a los infantes y jóvenes sobre esto tan temprano, es perfecto. Le pongo una nota normalita, un 6 porque tampoco es que me haya sorprendido pero la razón es que está escrito concienzudamente ara una edad aproximada más a la infancia que a un adulto como soy yo ya así que. La segunda parte, Ossidea, la Guerra de los Gigante, promete más de lo mismo y otra aventura. Os la recomiendo si queréis una aventura dócil, sencilla y entretenida.