Y entre cuentas y diretes ( o dimes y cuentos, ¡yo que sé!) Luis Fernandez deja RTVE y no se si su ¿mejor? aportación al ente ha sido el cese del peaje publicitario para un año de estos, y va el Gobierno y acuerda con la Oposición que el "nuevo" responsable sea Albert Oliart para cuya biografía, extensa naturalmente, me voy a remitir a la Wikipedia pero no me da la gana poner el enlace. No está de más fijar la atención en los puestos de responsabilidad empresarial por los que ha pasado. Y si como dice el sabio, la juventud es una enfermedad que se cura con los años, el Sr. Oliart estará sanísimo y pletórico para esa responsabilidad.
En el mismo orden de cosas (raras) estamos asitiendo a un proceso ciertamente curioso en el mundo de la comunicación: Mediapro (Jaume Roures) empezó perdiendo un gran director del diario "Público" (los entusiastas del periodismo web ganamos un genio: Ignacio Escolar) por cosas de la vida y ahora ha encadenado dos bajas más (Javier Ortiz por discrepancias con el estado de vida como diría él y Rafael Reig por discrepancias sobre su ubicación en la redacción) y otras ¿dos? más en el programa estrella de La Sexta (Pilar Rubio se va a la archienemiga Tele5 y Cristina Urgel a la "compañeraysinembargorival" Cuatro). Si hiciesemos caso a la cienciología romorológica, se avecina un gran movimiento en el mundo de los "mass-media" y alguno va a quedarse con cara de tonto.
Como es evidente que todo el mundo, más o menos, tiene iconos vitales, yo no voy a ser menos y mi homenaje para quienes nos han dejado esas últimas semanas será solo su imagen:
Y para despedida Creedence Clearwater Revival: I Put a Spell On You
© jaferler