Si me dicen esto hace unos meses no me lo creo. Este blog es un nuevo proyecto en el cual tengo depositada mucha ilusión y en el cual quiero llegar lejos. Como llevaba bastante tiempo pensando en hacerlo pensé en que si esto iba hacia arriba y funcionaba como quiero que funcione iba a necesitar un servicio de hosting de calidad y me puse a mirar empresas. Después de mirar y mirar me puse varias opciones encima de la mesa:
- Arsys, es una de las grandes españolas, si no la mas grande, y tienen muy buen servicio por las opiniones que he podido leer, pero lo precios se me salían del presupuesto.
- Dinahosting, otra de las grandes, muy buena reputación, casi mejor que Arsys, pero también tenían unos precios un poco altos.
- Evidalia, tienen buena reputación, cuesta encontrar opiniones malas de ellos, yo no las he encontrado y ademas tienen unos precios mas ajustados.
- Hostgator, un grande, con buenos precios y buenos servicios, pero en ingles.
Esas son las opciones que barajaba y un buen día, una amiga mía de este mundillo me dijo que ella había alojado una pagina en Dinahosting y que durante unos días el plan que yo quería estaba rebajado el 50%, con lo cual pasaba de costar unos 150 euros anuales a unos 85, el registro del dominio no estaba en oferta. Entonces pensé que era mi oportunidad y me decidí por ellos.
Llevo dos meses con ellos y estoy bastante decepcionado por un problema que tienen. Resulta que en muchas ocasiones no podía conectarme a este blog o tardaba muchísimo en hacerlo. Me puse en contacto con ellos, la atención es exquisita, para comentarles el problema y me dijeron que si tenia Orange en mi casa para Internet, les dije que si y me dijeron que había un problema con ellos y era que los servidores de Orange les enviaban una altísimo numero de peticiones y que en una ocasión les había tirado el sistema abajo y, que por esa razón, tenían limitadas las conexiones entrantes desde Orange. Es decir, yo no podía acceder aleatoriamente a mi web y, lógicamente, los usuarios que tuviesen Internet en casa con Orange tampoco.
Después de hablar con Orange y nuevamente con Dinahosting he decidido volver al proveedor de hosting en el cual tengo mi otro blog, ubuntuymas.com ya que con ellos estoy encantado y dan un servicio genial. Ademas son muy atentos y me han resuelto varios problemas de una manera muy eficiente y ademas son baratos. Este hosting es Vigunu, no es conocido, pero funciona genial.
En los próximos días haré el cambio de hosting y espero que todo funcione bien de una vez por todas.
Si te ha gustado el contenido o te ha servido para algo compártelo en las redes sociales y así puede que le sirva también a otra persona, muchas gracias.