Revista Literatura

Otras cosas qué hacer con la libreta de billetera

Publicado el 06 octubre 2013 por Migueldeluis

¿Para qué sirve una libreta qué lleves siempre a todas partes? Ayer, en “La Libreta de Billetera”, respondí que para no olvidarse de nada, anotándolo todo: tareas, citas, plazos, encargos se sacan de tu cerebro para que pueda concentrarse en lo que tienes que hacer ahora y no en lo que venga mañana o dentro de un mes. Pero sus usos no se limitan a eso. También te puede servir para cualquier propósito, pudiendo trabajar en cualquier parte.

Borradores

Sala de espera, puedes leer una revista, jugar con algún chisme electrónico, hablar con la gente o, si es necesario, trabajar. Pero no has llevado nada, ¿qué puedes hacer? Sacas tu libreta de billetera, la que llevas a todas partes. Ahí tendrás anotado lo que tienes que hacer; pues en la misma libreta de billetera haces un borrador. Pongamos que eres un estudiante y que tengas marcado algo como “Resumen de Oliver Twist”, un libro que llevas leído hasta la mitad. Pues en la misma libreta de billetera empiezas a escribir un esquema básico que hará que cuando llegues a la pantalla del ordenador te hará mucho más fácil componer la versión definitiva.

Anotar Datos

Quizás el mejor lugar para anotar un teléfono sea en la memoria del propio móvil, pero, como dice cierta compañía de móviles española, la verdad, verdadera es que muchas veces te olvidas el móvil, o se te queda sin batería. Si tienes tu libreta de billetera contigo, estás a salvo: anotas el teléfono nuevo ahí, junto con el nombre de la persona o entidad a quien corresponde, hasta que puedas pasarlo a su registro definitivo.

Ves un anuncio colgado en una farola: Clases de Sánscrito, ¡anda!, tu idioma favorito. Viene una página web: copias el enlace y listo.

Registro de hábitos

Cuando estás adquiriendo un nuevo hábito, viene muy bien tomar nota de tus progresos. Aunque sea tan sencillo como “Hoy estudié” …tanto tiempo… “y me siento orgulloso”, por ejemplo. Es un pequeño encuentro diario con tu propia realidad que te hace consciente de hasta dónde has avanzado y te da más motivos para seguir adelante. Sí supongo que podrías abrir un blog, ponerlo en twitter, descargarte alguna aplicación o llamar a tu madre para contárselo; pero tu libreta está siempre ahí contigo y no te va a responder “ja, pues yo he hecho más” ni un “pasa de eso, pringado” que tanto fastidia.

Mini-Diario de actividades

Gimnasio hoy hice la siguiente tabla: 3×15 sentadillas, 1 “escalera” de flexiones… Esto sirve para saber qué grupos musculares entrené ayer, y, por tanto, que debo entrenar mañana. Sí, claro que podía tener una ficha del gimnasio, o una aplicación, pero ya es una cosa más de la que preocuparme. Y, seamos sinceros, de aquí a dos meses y a salvo de que sea deportista profesional —que ni loco— no me va a hacer falta saber con tanto detalle lo que entrené entonces.

Para meditar

Existen muchos métodos de meditación, uno es escribir lo que te salga a la mente, dando forma a los sentimientos y cierta concreción a los pensamientos. Si te gusta escribir este método te vendrá muy bien.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas