Debo confesarles que la siguiente noticia me sorprende especialmente. Me sorprende que haya pasado desapercibida para la mayoría de los mortales durante los últimos 4 años. Me sorprende que un evento que reúne a más de 20 premios Nóbel, altos mandatarios de varios países y los mejores especialistas en diversas áreas científicas no desborden todos los formatos de comunicación social…
Me estoy refiriendo a la 5ª Edición del Campus de Excelencia: retos globales para acciones locales: soluciones para un nuevo modelo social y productivo. Sesiones de debate científico y tecnológico para cientos de estudiantes de varios países que tendrá lugar del 29 de noviembre al 4 de diciembre, en Madrid.
El Congreso Campus de Excelencia pretende ser un nexo entre la Universidad, la Empresa y la Sociedad, una poderosa herramienta de intercambio entre investigadores. Punta de lanza de nuevas oportunidades de negocio y un excelente escaparate para mostrar resultados de proyectos de investigación. El Simposio está organizado por la Asociación Campus de Excelencia Internacional o la Fundación Centro Internacional de Formación Financiera, entre otras y apoyado, también entre otros, por el Ministerio de Ciencia e Innovación, el de Sanidad y Política Social o la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas…
Tal y como he señalado, además de varios Jefes y Ex-Jefes de Estado, Ministros y Premios Nobel o Rectores de Universidades, por las conferencias desfilarán empresarios internacionales de éxito o directores de organismos internacionales. Por último, las múltiples charlas sobre biomedicina, biología, genética o bioeconomía tendrán por objetivo final erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre géneros, reducir la mortalidad infantil, combatir enfermedades o asegurar la sostenibilidad del medio ambiente.
Pues como lo oye, estamos ante la 5ª edición de este magnífico evento y, personalmente, no querría perdérmelo. Tener a tantos sabios a tiro de piedra no ha de ser fútil. Quizá sea contagioso.
JAL (CBMSO-UAM)