Magazine

Otro Sismo en Haití

Publicado el 20 enero 2010 por Opinologocom
Hoy (20/enero), a las 06:03 horas (horario en Haití), ocurrió otro sismo, siendo éste de 5,9 grados en la escala Richter, a 60 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, según USGS (agencia americana de sismos).
Para un país ya destruido es un duro golpe, pues el 12 de este mes (hace ocho días), un terremoto de 7,0 causó muchos daños en el país centroamericano, dejando gran parte de la población sin abrigo. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) coordina la ayuda ofrecida por la comunidad internacional, como la de Estados Unidos, con US$ 100 millones, y de Brasil, con US$ 15 millones.
Para los que piensan que el país caribeño se ha empezado muy malo el 2010, hay quien piensa el contrario, como, el Cónsul General de Haití, George Samuel Antoine, en São Paulo, Brasil, que dijo el jueves pasado (14/enero) a un canal de televisión brasileño (pero sin saber que ya estaba siendo grabado), que la desgracia en su país ha sido positiva, pues éste está se tornando conocido, y que tales hechos podrían ser una maldición, debido a la santería, religión practicada por su gente. El día siguiente (15/enero), el diplomático ha pedido disculpas por lo que habló, diciendo haber sido malinterpretado.
El artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos cita que se debe respetar la libertad y la práctica religiosa. Por lo tanto, no hay religión mejor o peor que otra.
Haga un clic aquí para ver lo que dijo el Cónsul de Haití en Brasil.

Volver a la Portada de Logo Paperblog