Magazine

Pacific Rim, impresiona pero no deslumbra

Publicado el 06 agosto 2013 por Ajdoy
Pacific Rim, impresiona pero no deslumbra

Esta semana y desmarcándome como nunca de todo mi recorrido por aquí, me paso a la ciencia ficción; Pacific Rim. He tenido la suerte de poder disfrutarla antes de la fecha de su estreno en España, en versión original y subtitulada al francés. Lo cierto es que, de antemano pensaba que iba a ser un coñazo, cuanto ni más que no me enteraría (mi gusto por la ciencia ficción debo decir que es muy limitado y nada objetivo) pero nada de eso ocurrió.

La película en sí no tiene nada de particular, además no entraña secretos adicionales o escenas espectaculares, vamos que los signos de patriotismo americano siguen estando presentes, muerte del general por honor, historia de amor de trasfondo, música que impulsa para la batalla, futuro apocalíptico...Todas estas son las pinceladas básicas y fundamentales que se marca la película, sin ir mucho más allá.

Pacific Rim, impresiona pero no deslumbra

Si bien el director me parece genuino, Guillermo del Toro, debo decir que el limpiado de las escenas es de muy buena calidad, los efectos especiales son bastantes espectaculares pero no va más allá. Es una historia no muy "original" y bastante plana, que TODOS sabemos como será el final y en definitiva, el factor sorpresa en esta película no aparece.

Aunque esté siendo algo cruel con la cinta, debo decir que cuando llegaron los créditos no me sentí aliviada, es decir, no se me hicieron pesadas las 2 horas de metraje, ya que no da tiempo al aburrimiento, los primeros 5 minutos de la historia se explica el "quid" de la cuestión y el resto es acción y lucha.

La química resultante entre los protagonistas, Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi, es desde mi opinión, rara, no acabo de convencerme de la relación entre los personajes, y algo que me sorprendió es que no se le da una fuerte carga emocional a la cinta, sino que ésta queda más en un plano secundario, dejando intacto el tema fundamental de la película.

Pacific Rim, impresiona pero no deslumbra

Haciendo un inciso antes de terminar, el mini papel que se marca nuestro querido Santiago Segura, no pasa nada desapercibido, yo que no me lo esperaba, en una sala de cine en París, puedo decir que me pasé como 10 minutos riéndome a carcajada limpia mientras que el resto me miraba con cierto aire condescendiente.

Si te ha gustado comparte el artículo en tus redes sociales, danos tu opinión en los comentarios o suscribete para estar al día de todas las novedades.

Volver a la Portada de Logo Paperblog