Revista Literatura

Pacto de piel, Amaya Felices

Publicado el 02 septiembre 2012 por Olgasalar
Pacto de piel, Amaya Felices¿Alguna vez has pensado en la magia que puede contener la pluma de un ángel, en lo que podrías hacer con una de ellas?Blancas, impolutas, perfectas... conseguirlas significa sufrimiento para aquellos que trabajan bajo sus órdenes. Adéntrate en la historia de uno de esos seres, una sabueso, una joven creada para ser el brazo ejecutor del Orden. Descubre su poder, su marca y su maldición.Sandra y su nuevo compañero son detectives en Zaragoza y les acaban de signar un nuevo caso: el asesinato de un poderoso vampiro. Con los hombres lobo como principales sospechosos y la amenaza de una guerra, el tiempo del que disponen para resolverlo es cada vez más limitado.Ángeles, demonios, humanos, brujas, fantasmas, licántropos, sabuesos, caminantes y nosferatus... un mundo cuyo precario equilibrio depende del corazón de los dos detectives, un lugar donde hasta los más terribles crímenes pueden ser redimidos.
Sandra es una de los sabuesos más inteligentes y letales que existen. Trabaja como detective privado en Zaragoza, pero en realidad es mucho más... Su vida transcurre todo lo tranquila que su trabajo le permite, es fría y eficiente, ha sido creada para cumplir con su cometido, controlar el equilibrio entre los dos mudos en contacto: el humano y el sobre natural, todo transcurre sin incidentes, hasta que su nuevo caso la lleva más lejos de lo que nunca ha estado... Y justo entonces, se desatará la maldición de los de su especie.Pacto de piel, Amaya Felices Pacto de piel es una novela de fantasía urbana ambientada en Zaragoza, sorprende cómo su autora ha sabido jugar con la ciudad de manera que forme parte de la historia, en ese aspecto los que conocen Zaragoza gozaran mucho con la novela.Lo original de la historia es quien nos cuenta la historia, el compañero de Sandra, Samuel, un detective irreverente que nos arrancará más de una sonrisa en su trato con ella; y que se desdibuja en numerosas ocasiones como narrador omnisciente
"Lo siento, no puedo, cuatro palabras que le dijeron al hombre todo lo que necesitaba saber: que había sido idiota por intentarlo, por creer que ella podía tener corazón. Si la detective no marcaba al asesino, no moría por no ejecutarlo. Si Sandra hubiera aceptado, aunque su padre no hubiera podido protegerlos, él habría huido con ella hasta el mismo infierno para estar a su lado".
Pacto de piel, Amaya FelicesLa historia comienza con una escena que marcará el curso de la novela y continuará con los capítulos que nos contarán cómo se ha llegado hasta ese momento inicial. Será como una especie de cuenta atrás al revés.
En Pacto de piel encontraréis todos los ingredientes necesarios para disfrutar de la lectura: vampiros, brujas, hombres lobo, espectros y una raza sobrenatural creada por los ángeles: los sabuesos.Es una novela cortita, de apenas trece capítulos y ciento veintiséis páginas, por lo que se lee rápida y se disfruta en unas pocas horas.La parte más original de toda la historia, un punto que realmente me ha impactado y gustado mucho, es que hasta que no faltan veinte páginas para llegar al final, no conocemos el nombre de uno de los protagonistas masculinos. Y para no estropearos el momento, haré como la autora y lo nombraré como lobo.Así pues de los protagonistas destaca Sandra y la evolución que hace su personaje, que va abriéndose poco a poco a lo largo de la historia. Lobo, a pesar que no sale mucho, me ha encantado, es provocador e insistente. De Samuel ya os he hablado cuando he comentado sobre el narrador, ahora os añado que es mucho más de lo que parece... El final, aunque cerrado, deja una puerta abierta... Resumiendo es una novela entretenida, cortita y de fácil lectura.

Volver a la Portada de Logo Paperblog